Con este resultado el cuadro antioqueño se sitúa como líder de la Liga BetPlay, evidenciando de esta manera el buen momento por el que actualmente atraviesa, tanto a nivel local como internacional.

Al final del encuentro, el técnico costarricense atendió a los medios de comunicación dando sus puntos de vista: “Volvimos a usar la variante de jugar con los dos puntas, con Duque y con Álvez, eso nos ayudó mucho durante bastantes tramos del partido, es un recurso que nos puede ayudar, estoy muy satisfecho”, expresó refiriéndose a la planificación del compromiso disputado.

También indicó que: “Defensivamente no pasamos apuros, eso también nos da mucha más tranquilidad para lo que viene, el equipo supo entender durante casi todo el partido, las zonas por dónde deben aparecer los jugadores, sobre todo los laterales y los dos extremos, eso nos da muchísimas más variantes”.

Consultado acerca de lo que tiene que ver el manejo del grupo en el buen funcionamiento del equipo, respondió: “Desde el primer día se le dijo al plantel, que cuando llegara esta oportunidad, iban a tener que ayudar al equipo, no ha sido una falsa promesa, ellos están constatando que tienen estas posibilidades de jugar para se vean siempre como equipo y vayamos creciendo en el momento justo”.

 “Siempre hay un margen tremendo de mejoría, salgo muy satisfecho de cómo trabajó todo el equipo, de cómo trabajaron Castro y Vladimir para arropar a Rovira y a Perlaza, cuando se juega con los dos arriba es muy importante y el rival hoy muy pocas veces encontró grietas en los costados”, comentó acerca del porcentaje de mejora en defensa.

Con respecto al partido de los laterales, explicó: “Marulanda viene muy bien, hoy vuelve a hacer muy buen partido, nos da tranquilidad, esperando que no sea nada grave lo de Candelo y que Palacios pronto esté recuperado, lo de Cabal, tenía estas rotaciones que estamos haciendo con Banguero, mejoró mucho respecto al partido anterior”.

 “Ellos han ido entendiendo cuándo se pueden despegar de la segunda línea, están escogiendo muy bien los momentos, no es solo uno, son los dos, nos están ayudando mucho”, destacó, haciendo referencia al olfato goleador de Perlaza y Rovira.

Finalmente se refirió a la lesión del central, Yerson Mosquera: “Aparentemente fue un golpe nada más, una molestia, como siempre hacemos, mañana en el entrenamiento de la mañana lo estaremos constatando y hablando con el doctor para ver qué tan grave es”, concluyó.

El verdolaga prepara lo que va a ser el clásico ante Independiente Medellín el 27 de marzo, antes  de su viaje a Paraguay para continuar su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2021 buscando su clasificación a la fase de grupos en el torneo internacional.

VAVEL Logo