Este jueves, el Deportivo Cali se enfrenta al Atlético Bucaramanga por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-I. Los azucareros tendrán que vencer a los búcaros, si no quieren empezar a comprometer sus chances de clasificarse a los ocho. El cuadro amarillo es un equipo en alza, aunque ocupa la undécima posición, su nuevo técnico le ha impreso una dinámica diferente, tanto que los santandereanos se mantienen invictos en el ciclo Suárez con dos victorias y dos empates.

Análisis del conjunto 'leopardo'

Atlético Bucaramanga tiene un plantel con jugadores jóvenes y hombres con experiencia en el fútbol colombiano. En defensa, el central Andrés Felipe Correa es el bastión de la estructura defensiva del equipo, y tiene un buen complemento con un portero como Juan Camilo Chaverra, y los defensas Juan Pablo Zuluaga y Elvis Mosquera, quien aportan no solo su talento, sino su experiencia en el fútbol para darle seguridad a la zaga bumanguesa.

En el mediocampo, el jugador que se roba las miradas es el volante antioqueño Santiago Montoya, que es el encargado de darle fútbol al equipo, el que distribuye y organiza al equipo en función ofensiva. Junto al 'Mago', el profe Suárez cuenta con buenos elementos como lo son Álvaro Melendez y Jhonier Viveros, jugadores no solo con capacidad para el manejo del balón, sino que tiene la habilidad de transportar el balón por la banda para darle amplitud al equipo santandereano.

Su hombre gol es el delantero Brayan Fernández, quien ha marcado hasta el momento cuatro goles por la liga, sin embargo, para el entrenador es el nueve titular del equipo.

Como alternativas, el entrenador de los canarios puede echar mano de buenos jugadores que le aportan experiencia y buen fútbol al equipo, cuenta con hombres con Jhon ‘La Goma’ Hernández, Carlos Henao, Juan Asprilla y Andrés Sarmiento.

Posible formación

Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Felipe Correa, José Cuenú, Elvis Mosquera; Michel Acosta, Juan Mosquera, Santiago Montoya, Álvaro Meléndez, Jhonier Viveros; y Brayan Fernández. D.T.: Luis Fernando Suárez.