Independiente Medellín se enfrentó este miércoles en condición de visitante al América de Cali en el marco de la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor.

El Medellín volvió a ser poderoso al conseguir una importante vitoria frente a un rival directo por la carrera para entrar a los ocho. En un partido intenso y con puntos muy altos para los dirigidos por Hernán 'El Bolillo' Gómez, el DIM disputó un partido en la tarde de este jueves en el estadio Pascual Guerrero, el equipo mostró una solidez importante en la parte defensiva y contundencia en el frente de ataque, fue allí donde se destacó Javier Reina quien ingresó para el segundo tiempo por Matías Mier. Manejando los hilos del partido, mostrándose muy activo, asociativo y siendo contundente para marcar cuando el equipo tuvo la posibilidad.

Reina, quien en los últimos partidos no había tenido buenas presentaciones, hizo gala de su técnica y experiencia para poder aportar primero con un golazo de media distancia y ya en el epílogo del partido con un pase a la red después de un contragolpe bien manejado a un Medellín que necesitaba sumar frente a un rival con el que pelea un cupo por la clasificación.

En general el equipo tuvo una buena presentación, con puntos muy altos, como el ya mencionado Javier Reina; James Sánchez que se hizo líder en la mitad de la cancha y fundamental en el segundo gol y Juan Pablo Gallego, que pese a tener pocos partidos con el primer equipo, se muestra como un recambio importante para lo que resta de temporada.

El próximo partido para el DIM será en condición de local en el clásico antioqueño frente al Atlético Nacional. Partido importante para los rojos que vienen con una seguidilla importante de resultados en los que no conoce la derrota y que de ganar tendrá gran parte de la clasificación asegurada.