Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez habló en rueda de prensa luego de la victoria del Deportivo Independiente Medellín frente América. Ante este resultado, el timonel antioqueño destacó la labor táctica y el buen ingreso de los creativos del equipo. Además, afirmó que ha ido conociendo mejor a su equipo y eso le ha ayudado a obtener puntos importantes.

También dejó claro que los cambios realizados en el complemento fueron vitales para encontrar un fútbol más abierto y efectivo, sobre todo con el gran aporte del ex América, Javier Reina, autor de los tantos de la victoria en el Pascual Guerrero.

“Hemos hecho un trabajo táctico y hemos sacado el talento del equipo; los cambios estaban claros, le dimos entrada a tres hombres de mucho manejo. He ido conociendo más al equipo y se nos dio un resultado importante“, señaló en primera medida el técnico del ‘poderoso’

Por otro lado, habló de su figura y ‘salvador’ del encuentro, Javier Reina: “Él siempre se ve distinto, hoy tuvo más espacios y tuvo a 'Leo' Castro que es un buen socio para él. A veces le cuesta porque no le doy acompañamiento”.

El cuadro paisa hizo un partido inteligente y mostró una solidez importante en la parte defensiva y tuvo en Reina su principal figura, no solo por los goles sino también por su actuación en frente de ataque, siendo contundente para marcar cuando tuvo la posibilidad. 

En el transcurso de la rueda de prensa le preguntaron al técnico del poderoso cómo mantener la tranquilidad para lo que se viene, a lo que él respondió: “Estos muchachos ya son mayores. Antes de un buen técnico, antes de unos buenos jugadores, es un buen ambiente y ellos lo saben manejar”. 

Finalmente, el técnico se mostró contento y consideró importante el punto obtenido a pesar de las ausencias por lesiones y coronavirus y resaltó el gran trabajo de su equipo: “Es un grupo que no me chista, es un grupo que me respeta. El resultado se nos dio con tantas dificultades un resultado importante y contra un rival muy grande como América”. 

Con la victoria, Independiente Medellín es quinto con 24 puntos y se prepara para enfrentar a Atlético Nacional este sábado 27 a las 8:10 p.m. en la capital antioqueña.