Millonarios quiere reponerse de su dura derrota contra Nacional la fecha pasada, mientras que, Águilas doradas espera acumular su segunda victoria consecutiva ya que viene de ganarle a Jaguares de Córdoba en Montería. Los dos equipos cuentan con fichas muy importantes en cada uno de sus equipos, los dos presentan defensas que en el papel son sólidas y por momentos es difícil romperlas. Águilas cuenta con Luis Payares, un experimentado central con pasado albiazul y por su parte, Millonarios tiene a Andrés Llinás, el joven bogotano que ha sorprendido con su nivel.

Luis Payares, cuota de experiencia en el fondo

El defensor barranquillero de 31 años, hoy al servicio de águilas Doradas, ha pasado por muchos equipos en Colombia, entre los cuales se destacan el Deportivos Cali, en diversas etapas, el Deportes Tolima, donde tuvo más continuidad y por ende mejor nivel, y Millonarios equipo en el cual una lesión desafortunada no lo dejo brillar.

El jugador cuenta con un recorrido bastante extenso en Colombia, sólo en dos equipos ha logrado estar por más de un año, en Deportivo Cali entre 2011 y 2012, y el Atlético Bucaramanga, donde estuvo en el año 2015 y 2016, de resto en todos los equipos donde jugó, sólo logró estar durante un año.

En el año 2019, fue fichado por Millonarios, y era la oportunidad perfecta para que Payares brillara y demostrara sus buenas condiciones, con el profesor Jorge Luis Pinto, se volvió en una de la piezas fundamentales del equipo, pero a la mitad del campeonato sufrió un choque en un entrenamiento, que lo alejó de las canchas por un buen tiempo. Al volver a las canchas, Luis volvió a tener su oportunidad con Millonarios, pero su nivel había bajado para entonces y nunca logró consolidarse como ese jugador que todos esperaban.

En la presente campaña, el defensor milita en Águilas Doradas, donde aun no alcanza a tener la regularidad necesaria, pero aun así es garantía en la saga defensiva por la experiencia que puede aportar.

Andrés Llinás, seguridad y juventud en la zaga 'embajadora'

Todo ha sido muy rápido y sorpresivo para el juvenil defensor albiazul, Llinás empezó el campeonato siendo el cuarto central del equipo, sin minutos y con apenas unas convocatorias, algo que parecía extraño por el buen nivel mostrado el año pasado.

Sin embargo, ante la salida de Matías de los Santos, hacia el fútbol argentino, el defensor bogotano tomó su puesto demostrando el gran nivel que tiene, y desde entonces no se ha bajado de la titular del embajador.

El defensor de 24 años ha formado la totalidad de su carrera en Millonarios, debutó con tan solo 17 años, en un partido de Copa frente a Expreso Rojo el 30 de abril del 2015.

En el año 2018, salió cedido para jugar en Valledupar, donde el jóven canterano solo jugó un partido de segunda división, después de un año, regresa a Millonarios y el 8 de mayo del 2019, debuta en el equipo de Jorge Luis Pinto, otra vez por Copa en la victoria 2-0 frente a Tigre, partido en el cual marcó su primer y por ahora único gol como profesional.

Aún ante la falta de minutos, Andrés se quedó esperando su oportunidad, y la tuvo con Alberto Gamero a finales del 2020, ante las diversas lesiones y sanciones que habían en Millonarios. Su buen nivel hizo que la directiva extendiera su contrato por tres años más, y hoy en día es una de las piezas fundamentales en la defensa albiazul.

VAVEL Logo