Junior de Barranquilla viene enderezando su camino hace algunos partidos, puntualmente hace tres encuentros no conoce la derrota y en los tres ha ganado, su más reciente salida fue visitando a Deportes Tolima a quien logró vencer 0-1 gracias al gol de Luis González al minuto 63'. Ahora enfrentará a un gran rival como es Santa Fe, que ha demostrado una regularidad a lo largo del torneo.

Análisis del 'cardenal'

Independiente Santa Fe viene mostrando un juego regular a lo largo de la Liga y esto se refleja en la tabla de posiciones, ya que se ubica en la tercera casilla con 25 puntos, producto de trece partidos jugados de los cuales ha ganado siete, empatado cuatro y perdido dos.

Los dirigidos por Harold Rivera acumularon una racha positiva en gran parte del torneo ya que durante 10 partidos no conocieron la derrota, esta racha fue desde la fecha dos en la que vencieron a Águilas Doradas 0-2 y se extendió hasta la fecha 11 en la que empataron 2-2 frente a Deportivo Pasto. El fin del importante lapso sin derrotas de Santa Fe tuvo su fin en la fecha 12, cuando el cardenal cayó en condición de visitante frente a Envigado 2-1.

El estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla es un plaza difícil para el cardenal, pues de las últimas 20 visitas a los tiburones por Liga, los albi-rojos solo han ganado en dos ocasiones, acumulando en este lapso 12 derrotas y seis empates.

Un punto en contra para Independiente Santa Fe es que hace tres partidos no gana en condición de visitante, acumula dos empates frente a América de Cali y Deportivo Pasto, adema de una derrota contra a Envigado. La última vez que ganó a domicilio fue frente a Jaguares de Córdoba por 0-1 en la quinta jornada.

Posible formación

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Alejandro Morales, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Sherman Cárdenas; Diego Valdes. D.T: Harold Rivera.