El clásico paisa es uno de los partidos más importantes y atractivos de la liga colombiana y suele estar lleno de emociones tanto en la cancha, como en las tribunas, que hoy estarán vacías.

Ambos equipos vienen en curva ascendente y han conseguido triunfos importantes, por eso, quien resulte vencedor el día de hoy,  estará muy cerca de la clasificación al grupo de los ocho.

Lastimosamente, los dos conjuntos de la montaña no contarán con jugadores que han sido importantes en el semestre. Por el lado del poderoso, Vuletich continúa en recuperación y Javier Reina y Leonardo Castro están aislados por un posible contagio de covid-19.  En el verdolaga estarán ausentes Yerson Candelo, Sebastián Gómez y Jonatan Álvez por una fátiga muscular.

Aun así, las plantillas convocadas para hoy son muy competitivas y seguramente brindarán un gran espectáculo en el que el orden y la seguridad serán primordiales. 

Victor Moreno, juventud en la defensa 'poderosa'

El jugador cohocoano de 26 años tuvo proceso de formación en Independiente Medellín, pero  debutó en Atlético FC de la segunda división. Estuvo en Orsomarso, Atlético Huila y Alianza Petrolera, club con el que se consolidó en 2020 y que permitió su retorno al equipo del pueblo.

Pese a su 1,80 de estatura es un jugador muy fuerte en el juego aéreo y en los duelos físicos, además es un jugador tiempista en las coberturas.

El compartir vestuario y zaga central con dos jugadores experimentados como lo son Andrés Cadavid y Alexis Rolín (que pertenece a la escuela uruguaya) debe ser positivo para un jugador que por su edad y buenas cualidades puede ser el líder y cerrojo de la defensa poderosa para un futuro no muy lejano.

Moreno ha disputado en este semestre diez partidos, seis por Liga y cuetro por Copa y con él en cancha el DIM solo ha caído en una oportunidad.

Geisson Perea, en su semestre de consolidación

El jugador caleño a sus 29 años ha tenido un buen recorrido por equipos del rentado local. Debutó en Centauros en el 2010 y estuvo en equipos La Equidad, Real Cartagena, Once Caldas y Deportivo Pasto con el que consiguió llega a la final en 2019.

Geisson Perea llegó a Nacional para la temporada 2020, resaltando su velocidad, fuerza física y buen pie. Lastimosamente, en su debut ante Deportivo Cali marcó en propia puerta y la relación con la hinchada verdolaga comenzó con pie izquierdo.

Luego de esto, sus actuaciones no convencieron al técnico Juan Carlos Osorio y se decidió por emplear a jugadores como Daniel Muñoz y Helibelton Palacios de centrales.

Para este semestre todo indicaba que Perea saldría cedido o incluso vendido a otro club ante las pocas oportunidades que había tenido, sin embargo, la llegada de Alexandre Guimarães le dio un nuevo aire al jugador que aunque empezó siendo suplente, ha sabido ganarse la consideración del cuerpo técnico y el aplauso de la hinchada tras sus  destacadas actuaciones ante Junior, Millonarios y Guaraní.

Tanto Moreno como Perea son jugadores que sin mucho renombre y sin tener un lugar fijo en el once titular han respondido en los partidos que han actuado y que seguramente estarán ansiosos por ser parte del clásico paisa y seguir sumando minutos.