El día sábado 27 de marzo, se llevará a cabo una nueva versión del clásico antioqueño, en el que tanto Medellín como Nacional buscarán acercarse al primer objetivo del año que es asegurar la clasificación en el grupo de los ocho.

El profesor Hernán Darío Gómez estuvo en rueda prensa previo al duelo que medirá a rojos y verdes y habló de como se vivirá el partido: "El clásico para mi es una fiesta de la ciudad, una fiesta del departamento; yo lo miro sin esa rivalidad que a veces mucha gente le quiere poner, son dos equipos que están buscando lo mismo; cada día llegar lo mas lejos en este torneo. Nosotros lo vamos a tomar como siempre, intentando trabajar para ganarlo".

El técnico al servicio del DIM también se refirió al tema de los contagiados por COVID-19: "Vamos a hablar con el médico para ver como está la situación de los muchachos; porque yo creo que han cumplido todos los protocolos, entonces esperamos que tengamos un grupo más grande para este partido".

El profe se refirió sobre los diferentes clásicos que ha disputado e hizo un análisis de los enfrentamientos entre los equipos antioqueños: "Los clásicos, inclusive cuando yo dirigía al Nacional también me fue muy bien y ahora que también dirigí al Medellín también me fue bien entonces esperemos que me siga mejorando esa estadística".

También tuvo palabras para destacar varios jugadores del  equipo rival como fue el caso de Baldomero Perlaza: "Es para mi uno de los jugadores más completos del fútbol colombiano y yo como técnico lo quisiera tener. Es de esos jugadores que todos los técnicos y los jugadores le vemos muchas cosas importantes que  a veces los hinchas no lo ven; los hinchas por ahí les gustas más un jugador que tira un túnel y no les gusta el que es ordenado tácticamente y que trabaja para el equipo. No es el jugador vistoso pero te llena toda la cancha"

El técnico antioqueño también habló sobre el presente y de como llegan los dos equipos a este duelo que toma importancia de cara a la clasificación: "Es un clásico donde los dos equipos ganamos el último partido, los dos equipos entran reforzados anímicamente por el triunfo y por la posición en la que estamos y por la necesidad que nosotros tenemos de sumar más. Pero yo pienso que los clásicos no tienen ni posición ni un motón de cosas que la gente mira, pero los jugadores saben que es un clásico y es poquito lo que hay que hablarlo porque lo juegan como tal, porque es la ciudad todos lo quieren jugar y todo el mundo quiere estar en un clásico;  entonces lo miramos con muchos deseos de jugarlo bien y de ganarlo".

Sobre la parte mental y sobre como afecta esto al equipo teniendo en cuenta que el Medellín se juega el estar más cómodo en los ocho y que desde el año 2018 el equipo no puede ganarle al Atlético Nacional dijo: "Para mi si es un partido a parte es un partido distinto porque somos los dos de la ciudad y queremos disfrutar la ciudad ganando un clásico y salir a la calle después de ganar; cuando uno pierde un clásico no quiere salir. Los que estamos en este momento en la institución no llevamos ese peso (de no ganarle a Nacional desde el 2018) entonces no hay problema".

El estratega también comentó acerca de como enfrentará el partido y de las estrategias de ambos rivales para intentar llevarse la victoria: "Lo que voy a trabajar es seguir mejorando nuestra estilo, nuestra idea, nuestro orden y nuestro trabajo táctico y que las individualidades se sientan cómodas independientemente de lo que tenga el rival".

Acerca de su rival Atlético Nacional manifestó: " El rival es un equipo con una nómina excelente, quizá la nómina más amplia; todos los equipos tienen buenos jugadores pero el quipo con mas amplitud de buenos jugadores lo tiene Nacional, entonces si se hace como un equipo que siempre va a estar en los primeros lugares por todo eso que lleva, si los equipos tienen 20 jugadores buenos, Nacional tiene 40 jugadores buenos".

También tuvo palabras para hablar acerca del técnico del Atlético Nacional con quién ya se ha enfrentado en ocasiones anteriores pero por selecciones: "Tengo a parte de recuerdos, tengo admiración, tengo un respeto por él. Estuvo en mundiales, es una persona humilde y le tengo mucho respeto".

El 'Bolillo' se mostró reacio a dar nombres e indicios de lo que será la nómina para enfrentar en un clásico que tiene todos los condimentos para ser un partidazo al Atlético Nacional. El partido se llevará acabo este sábado 27 de marzo a partir de las 8:10 de la noche.