Con Jeisson Palacios pero sin Caballero, los dirigidos por Harold Rivera enfrentarán esta noche en la siempre difícil cancha del Metropolitano a un Junior que necesita la victoria si no quiere complicar su clasificación. Para Santa Fe será importante sumar para asegurar la clasificación en el siguiente partido como local. 

  • Análisis de Junior de Barranquilla

Los barranquilleros no han tenido un semestre tan bueno como lo esperado, teniendo en cuenta la nómina tan amplia y poderosa que tiene a su disposición el técnico Amaranto Perea. Con 23 puntos y 14 partidos jugados (1 más que Santa Fe) se encuentra en la séptima posición. Una victoria dejaría a Junior en buena posición pero una derrota sería ceder mucho terreno en la carrera por los octavos de final de esta liga que pinta ser una de las más interesantes de los últimos años por los protagonistas. 

La fecha anterior Junior consiguió una victoria importante como visitante ante uno de los equipos que ha estado en la vanguardia durante gran parte del torneo, el Deportes Tolima, con un gol cumpliendo la inexorable ley del ex de Cariaco González, los dirigidos por Amaranto Perea se hicieron con la victoria a domicilio. En este juego hubo polémica por un penal no sancionado por el VAR a favor de Deportes Tolima que podría haber cambiado la historia del partido.

Este será un lindo partido entre dos grandes equipos, Junior con la victoria se pondría por delante de los cardenales y se pondría a un partido de logar la clasificación teniendo en cuenta que Junior descansará en la ultima fecha y tendrá que llegar clasificado para entonces.

Posible formación:

S. Viera, G. Fuentes, G. Mera, W. Ditta, F. Viáfara, Moreno, F. Ángel, T. Gutiérrez, L. González, F. Hineztroza, M. Borja. 

Ante la ausencia de Pajoy, Amaranto podría optar por el Ídolo Teofilo Gutiérrez y repetir el equipo que logró la victoria ante Caracas por la Copa Libertadores y que buen rendimiento tuvo para llevarse un importante triunfo como visitante.