Durante la primera parte, el poderoso logró un plan de juego que enredó a Nacional y neutralizó los ataques del verdolaga. Al minuto 22 llegó la primera opción de gol tras una jugada colectiva, con un desborde de Victor Moreno por derecha, realizó un pase atrás a Juan Pablo Gallego quien aprovechó la soledad con la que llegó al aérea y remató con fortaleza para que el guardameta Aldair Quintana enviara el balón al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, Jean Pineda intentó abrir el marcador, pero nuevamente, el arquero del cuadro verdolaga estuvo atento para enviar la pelota al tiro de equina. Aunque Nacional era el que tenía posesión de la pelota, Medellín era el que creaba las opciones más claras de gol, jugando con orden y táctica.

Para la segunda mitad el trámite del juego se tornó friccionado, con muchas faltas y roces entre los jugadores de ambos equipos. La intensidad del juego mermó a medida que pasaban los minutos, Nacional no presionaba como antes, mientras que el Medellín jugaba con tranquilidad el partido, con mayor dinámica y llegada sobre el arco contrario.

Al minuto 75, Alex Castro jugador de Nacional, agredió a un defensor del DIM, a lo que el juez central debía revisar una posible tarjeta roja, cuando él se acercó el monitor se fue la señal del VAR y pasaron casi cinco minutos sin respuesta; ahí se avivó  Alexandre Guimarães  y sustituyó al volante, por lo que cuando regresó la señal ya no lo pudo expulsar. Un hecho que claramente le baja prestigio al fútbol colombiano.

Esto provocó la ira del capitán del poderoso quien hizo su reclamo, pero finalmente se reanudó y se terminaron adicionando 12 minutos, donde Medellín y Nacional se brindaron, tuvieron intensidad de juego y dividieron honores. 

En la próxima fecha, Independiente Medellín descansará, mientras que Atlético Nacional visitará al deportes Tolima, este martes 30 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro.