Harold Rivera: "Debemos ser punzantes en el último cuatro"
Foto: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe empató de visitante a un gol ante Junior de Barranquilla. Un partido que desde el minuto uno se complicó por un gol tempranero, el equipo capitalino supo recomponerse para llevarse un punto. El director técnico, Harold Rivera dejó sus impresiones del partido, quien destacó puntos positivos y negativos del encuentro. 

"Controlamos a Junior, no nos desesperamos, sabíamos que podíamos empatar. Tenemos que seguir mejorando en la construcción y aumentar las probabilidades de marcar. Debemos ser punzantes en el último cuatro", dijo el entrenador cardenal. A pesar de ir empatando en una cancha difícil, en los últimos minutos Santa Fe se mantuvo ofensivo para lograr buscar los tres puntos. 

Un total de cuatro remates a puerta y teniendo el 56% de posesión del balón en un estadio como el Metropolitano, logró un buen partido. Por momentos, supo aprovechar la falta de presión del local para poder llegar al arco rival. 

"Uno siempre quiere más y aspira ganar esta clase de partidos. Veníamos por la victoria, al final no se pudo ganar y lo importante es que no se perdió", afirmó Rivera. Con sus cambios en la parte de arriba, Jersson González y Diego Valdés, mejoró las transiciones y el equipo pudo ir al frente. 

Durante el partido, dos jugadores se vieron afectados en la cancha por una posible lesión, posibles bajas ante el próximo partido contra Pereira. "Arboleda salió con una carga en el isquiotibial, esperemos que no sea mayor cosa. Torijano también salió golpeado en una jugada del primer tiempo, esperemos poder recuperarlos", agregó el tolimense.

Al minuto 86', el jugador Gabriel Fuentes, fue expulsado por una falta sobre González y posible ofensa hacia el árbitro. Es ahí donde Santa Fe empezó a generar jugadas de gol. "Al final nosotros fuimos inteligentes y aprovechamos ese tiempo con un hombre de más. Hicimos un trabajo táctico importante", dijo el estratega.

"Me voy contento con el accionar del equipo. Supimos mantener el resultado y la inteligencia emocional fue clave cuando nos anotaron muy rápido en el partido", finalizó Harold Rivera. Posicionado en los primeros lugares de la tabla, el equipo ya piensa en lo que sería su próximo partido. 

Deportivo Pereira será el próximo rival de Independiente Santa Fe por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021-I, en el Nemesio Camacho 'El Campín', el próximo viernes 2 de abril a las 7:40 p.m.

VAVEL Logo