Daniel Giraldo, la figura 'cardenal' en Barranquilla
Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe logró un punto valioso en Barranquilla en cara a la clasificación a los ocho mejores de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1. En un partido entre tiburones y leones con pocas llegadas a los arcos, Daniel Giraldo fue el encargado de poner a celebrar al primer campeón y traer un punto que los deja más cerca de la clasificación.

El nacido en  Cali, que ha venido desarrollando un trabajo callado pero efectivo en el mediocampo de Independiente Santa Fe, volvió a marcar con el cuadro cardenal, demostrando el equilibrio que genera y el aporte en la ofensiva que ha logrado mostrar en diferentes juegos

Giraldo se ha convertido en el amo y señor del mediocampo cardenal, abriendo espacios con los cuales logra filtrar balones para sus compañeros o para aprovechar él mismo para marcar y aportar en la ofensiva.

Luego del gol de camerino logrado por Junior de Barranquilla, los dirigidos por Harold Rivera no se dejaron caer anímicamente, sino que por el contrario aprovecharon los espacios que se iban generando con el pasar de los minutos. Y fue precisamente al minuto 32 del primer tiempo cuando Giraldo aprovechó un centro en el área de Carlos Arboleda para derrumbar a Sebastián Viera y decretar el 1-1 final.

Las estadísticas en el juego ante Junior de Barranquilla por la fecha 15 de la Liga BetPlay, marcan para el caleño de 28 años, seis intercepciones, 28 pases de los cuales tuvieron el 100% de precisión, siete duelos ganados con sus rivales, dos remates al arco y un gol.

Con este empate Independiente Santa Fe se encuentra más cerca de asegurar la clasificación a la fiesta de los ocho mejores del país; con 26 puntos el expreso rojo se ubica en la casilla tres y cuatro juegos por disputar (Pereira, Alianza Petrolera, Millonarios y Equidad). Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera ya se preparan para recibir al Deportes Pereira el próximo viernes 2 de abril en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

VAVEL Logo