Deportivo Cali, análisis del
rival: Deportivo Pasto (Fecha 14, Liga 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Deportivo Pasto buscará vencer al Cali en su estadio para poder acercarse al grupo de los ocho equipos que pelearán el título de la Liga BetPlay 2021-I, pero para ello, deberá recurrir a la máxima efectividad posible en el ataque, aprovechar cualquier error de los defensas caleños para anotar gol y mucha concentración en su sistema defensivo, algo similar al planteamiento realizado por el Atlético Bucaramanga en su último encuentro donde derrotaron al Cali.

Aunque ganarle al Cali continúa siendo difícil, para nadie es un secreto que el cuadro azucarero viene en mala racha de ocho partidos sin conocer la victoria y peor aún, sin hacer gol en los últimos cinco partidos. A parte de esto, actualmente vive una situación difícil en la parte anímica, ya que en los últimos días ha tenido conocimiento de varios impases con un sector de la hinchada caleña, los cuales han realizado fuertes actos de manifestación presencial a Alfredo Arias antes del juego contra Bucaramanga y hace uno pocos días en la sede deportiva de Pance.

Análisis del equipo 'volcánico'

La situación anímica del Cali podría ser aprovechada por el Pasto si se decide a plantear un esquema ofensivo con presión a los defensas Menosse, Jorge Arias o Eduard Caicedo en con la intención de que erren en sus pases, ya que son los encargados de salir con pelota dominada en la mayor parte de los juegos ya vistos.

Para los dirigidos por Diego Corredor no será su primer partido en condición de visitante y contra un equipo de los llamados a ser campeones, pues ya jugó contra Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín y Millonarios y tan solo con este último perdió. Buen balance al tratarse de un equipo que tiene pocas figuras en su plantilla de jugadores, pero donde no sobra sacrificio, esfuerzo desde lo individual y bastante trabajo en equipo.

Deportivo Pasto juega con un esquema muy similar en sus partidos como visitante, cuatro hombres en defensa, tres en la mitad, dos extremos y un jugador punta, donde se destacan su portero Diego Martínez de grandes actuaciones en los últimos partidos y gracias a esas actuaciones el equipo volcánico ha logrado tener excelentes resultados y tener ocho partidos en seguidilla sin conocer la derrota.

Otro jugador importante para Pasto se trata del defensor central Hernán Pertuz, zaguero central de experiencia en la liga colombiana que orienta a sus compañeros en defensa, realiza buenos cierres al respaldar a su compañero de dupla de centrales, al lateral que se encuentre en apuros y además tiene buen juego aéreo en defensa.

Cuando se debe resaltar el juego de un jugador importante en Pasto se debe nombrar a Esneyder Mena, lateral derecho del Pasto nacido en el municipio de Unguía en el departamento del Chocó. A sus veintitrés años es un jugador que cuenta con experiencia en el torneo local e internacional (estuvo en las divisiones menores de Tigres de México) y Para el Deportivo Pasto es uno de los jugadores fundamentales en el sistema ofensivo, al ser un jugador desequilibrante, con buena pegada con balón en movimiento y asistencias de gol.

Otros dos jugadores importantes para el sector ofensivo son Ray Vanegas y Jeison Medina. Estos dos hombres cuentan con experiencia en el fútbol colombiano y actualmente son fichas seguras para Diego Corredor (DT del Pasto), pues cada uno cuenta con tres goles, pero aportan sacrificio a la hora de retroceder y marcar en la mitad de la cancha.

Será un partido agradable de ver, pues ambos equipos tienen la obligación de ir por los tres puntos; por el lado de los verdes para salir de la mala racha que los viene acompañando desde hace ocho partidos y por el lado de los nariñenses, para continuar en la pelea por entrar a los ocho mejores de la Liga BetPlay 2021-I.

Posible formación

Diego Martínez, Esneider Mena, Cristian Tovar, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte; César Quintero, Francisco Rodríguez, Ederson Moreno, Iván Rivas; Ray Vanegas, Sebastián Herrera. D.T.: Diego Corredor.

VAVEL Logo