Atlético Nacional viene de un flojo partido en el clásico antioqueño ante el Independiente Medellín, y el día martes tendrá una prueba de fuego en lo que respecta al convencimiento y la tranquilidad de sus hinchas ante el Deportes Tolima.

Desde aquella fatídica final en el 2018 en el que se le escapó la estrella 17 al club verdolaga, Atlético Nacional ha enfrentado en once ocasiones al Deportes Tolima, logrando una única victoria, dos empates y acumulando ocho derrotas, incluyendo dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final de Copa Colombia.

El técnico brasileño Alexandre Guimarães,  ha convocado a 18 jugadores para afrontar este difícil partido que podría dejar a Atlético Nacional con un pase a las finales del fútbol colombiano en caso de darse una victoria verdolaga. Para este partido se destacan cinco ausencias dentro del equipo titular, tres que repiten del clásico paisa: Yerson Candelo, Sebastián Gómez y Jonatan Álvez, y dos nuevas bajas respecto al último partido: Yerson Mosquera y Brayan Rovira.

Para suplir las dos nuevas ausencias, el técnico de Atlético Nacional ha decidido convocar a Nicolás Hernández y Juan David Cabal, y ha sacado de la convocatoria a Deinner Quiñónez por Neyder Moreno.

Lista de Convocados

Arqueros

1- Aldair Quintana

13- Kevin Mier

Defensas

30- Danovis Banguero

18- Emmanuel Olivera

24- Brayan Córdoba

2- Nicolás Hernández

5- Geisson Perea

3- Juan David Cabal

4- Jonathan Marulanda

Volantes

14- Baldomero Perlaza

6- Michael Chacón

10- Andrés Andrade

7- Jarlan Barrera

Delanteros

22- Neyder Moreno

16- Vladimir Hernández

23- Álex Castro

9- Jefferson Duque

21- Tomás Ángel

El próximo partido de Atlético Nacional será ante el Envigado F.C. en condición de local correspondiente por la fecha 17 de la Liga BetPlay. El encuentro se llevará a cabo el sábado 3 de abril a las 18:05 hora colombiana.