En el juego válido por la fecha 16, Atlético Nacional visitó a Deportes Tolima, los pijaos entendieron como leer el juego del verdolaga y se quedaron con el triunfo 2-1.

Atlético Nacional llegaba para el partido frente a los pijaos con bastantes bajas, pues se encontraban por fuera de la convocatoria; Bryan Rovira por acumulación de tarjetas amarillas, Jonatan Álvez, Sebastián Gómez, Yerson Cándelo y Hayen Palacios por lesión, además de Déinner Quiñones y Yerson Mosquera por decisión técnica. 

En el primer tiempo del partido, el desarollo fue equilibrado en la mitad de la cancha por la línea de tres que propuso el técnico Alexandre Guimarães, con Michael Chacón, Danovis Banguero y Baldomero Perlaza, con lo cual logró neutralizar al Deportes Tolima, por lo que no pudo mostrar el poderío que genera con la velocidad y desborde de sus atacantes, por eso mismo, el primer gol del Tolima solo llegó tras un tiro de esquina.

El segundo tiempo del partido fue todo lo contrario al primero, pues Atlético Nacional volvió a su acostumbrada dupla en el medio campo, pero esta vez con Michael Chacón y Baldomero Perlaza, lo que permitió al Tolima dominar el medio campo y generar oportunidades de gol tras Nacional estar volcado a la ofensiva buscado el empate, en una de esas oportunidades, el delantero Gustavo Ramírez anotó el segundo gol que le dio la tranquilidad al Tolima, solo hasta el minuto 96', Jarlan Barrera recibió un golpe en el rostro por lo que el juez central decretó penal y fue convertido por Geisson Perea, para que el juego terminara 2-1 a favor de los pijaos.

  • Datos que dejó el partido para el 'verdolaga'

1- Atlético Nacional no conocía la derrota hace seis partidos, su última caída fue en la novena jornada cuando enfrentó a Atlético Bucaramanga en condición de visitante y cayó derrotado 3-2.

2- De los últimos 13 partidos entre pijaos y verdolagas, Atlético Nacional solo ha ganado uno, este fue en el torneo clausura de 2019 por 1-0, los demás juegos fueron dos empates y diez triunfos para el Deportes Tolima.

3- En el historial por todas las competencias, el verdolaga sumo su derrota número 72 en 238 partidos disputados frente a los pijaos.

4- Durante la presente Liga, es la cuarta vez que a Nacional le marcan dos o más goles.

5- La última victoria de verdolaga frente a deportes Tolima en condición de visitante, fue en la final de ida del primer semestre de 2018, el marcador fue 1-0 tras el gol anotado por Dayro Moreno al minuto 57'. 

6- Tras el 2-1 a Favor de Deportes Tolima, el historial de goles sigue estando a favor del verdolaga, pues cuenta con 346 goles a favor mientras que el Tolima cuenta con 295.

7- El gol anotado por Geisson Perea fue el número 30 en su carrera y fue el primero con la camiseta de Atlético Nacional.

8- El historial general entre ambas escuadras a pesar de la derrota lo sigue dominando Atlético Nacional, pues tras disputar 238 partidos, el club verdolaga tiene 100 victorias, Deportes Tolima cuenta con 72 y se registran 66 empates.