Deportes Tolima continúa la racha ante Nacional un semestre más
Foto: Dimayor

El equipo de Hernán Torres volvió a la victoria después de unos días muy complicados. El conjunto pijao venció al Atlético Nacional demostrando un fútbol mucho mejor a comparación de las últimas tres fechas, posicionándose en la segunda plaza de la tabla general.

Los pijaos ganaron una vez más este encuentro, que a través de los partidos ya se ha consolidado como un clásico. Y es que ya desde aquella famosa final jugada el nueve de junio de 2018, se concretan nueve victorias a favor del vinotinto y oro, dos empates y una sola victoria a favor de los verdes.

El partido fue muy entretenido desde el minuto cero. A los 17 minutos del primer tiempo se dio una jugada polémica de posible roja hecha por Michael Chacón del cuadro visitante y una jugada igual pero esta vez hecha por John Narváez en el local, que también generó dudas. En el minuto 37' después de muchos rebotes provocados por un tiro de esquina, quedó el balón muerto para que Sergio Mosquera marcara el 1-0 de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 71' el paraguayo Gustavo Ramírez después de una gran jugada de Jaminton Campaz, anotaba el 2-0 a favor del local dando mucha tranquilidad al equipo, y ya en el último minuto de partido, un manotazo de Sergio Mosquera sobre Jarlan Barrera fue señalado como penal, y el encargado en anotarlo para el equipo verdolaga fue Geisson Perea, para el 2-1 final.

Fue un partido tenso, como nos tienen acostumbrados estos dos equipos, y un sistema táctico muy variable en el compromiso, en el caso del conjunto local, empezó el partido con una línea de cinco atrás, dos volantes de contención, y tres atacantes. Para destacar, el juego de Mosquera, que fue el líder de la defensa pijao mostrándose muy seguro al momento de entrar y despejar balones. En el medio campo, los dos jugadores, tanto Juan David Ríos, como William Parra hicieron un trabajo cumplidor, aportando mucho en defensa y lo suficiente en ataque. Y arriba una noche más y figura del partido, Jaminton Campaz más que todo en el segundo tiempo fue el motor del equipo y el jugador que terminó generando más jugadas de peligro.

Hernán Torres respira con estos tres puntos conseguidos y acaricia la clasificación. El esquema táctico no venía dando sus mejores frutos, pero con estos tres puntos, y ya juntando 28 en total, Hernán y sus jugadores están más cerca de asegurarse su puesto en los playoffs.

Por el lado de el conjunto verdolaga empezó el partido con mucha seguridad pero el equipo fue de más a menos en todo el encuentro, los dirigidos por Alexandre Guimarães utilizaron un sistema táctico todo el primer tiempo que anuló el juego de todo el Deportes Tolima y en especial de Jaminton Campaz, hasta un gol del equipo local que no se esperaba. Ya en el segundo tiempo intentó jugar más al ataque, y con esto llevó a los errores y a generar huecos en la defensa.

El próximo partido de los pijaos será el sábado tres de abril contra Millonarios  en condición de visitante  por la fecha 17 del fútbol colombiano, y el próximo partido para los verdes será el sábado 3 de abril contra Envigado en condición de local.

VAVEL Logo