Presentes distantes para los dos equipos del Valle del Aburrá, mientras que Atlético Nacional llega a este partido después de una sonora derrota ante Deportes Tolima, Envigado llega al juego con una sonrisa de oreja a oreja después de golear a Patriotas, mostrando buenas maneras de juego.

La actualidad de ambos elencos también dista en sus objetivos inmediatos, mientras que el verde de la montaña está casi listo para la clasificación a los playoffs de la Liga BetPlay 2021-1, la cantera de héroes solo busca ser juez en esta etapa del torneo, ya que está eliminado y no tiene afanes en la tabla del descenso.

Nacional, por clasificar de manera anticipada

Atletico Nacional desperdició una oportunidad valiosa de sacarse la mufa ante el vinotinto y oro en la fecha anterior y obtener de forma definitiva el liderato y clasificación a los playoffs de la Liga y cerrar así, con broche de oro, uno de los meses más difíciles en el calendario de este semestre 2021-I.

Ahora en condición de local, las opciones se renuevan y con la victoria, Nacional comandaría en solitario la tabla de posiciones y de manera más relajada pensar en el juego de Copa Libertadores a mitad de semana.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães, llegan a este encuentro como los mejores locales de la Liga, con un saldo de seis victoriasun empate y ninguna derrota, 20 tantos a favor y cinco en contra, para un total de 19 puntos de 21 posibles, números que auguran un buen resultado ante Envigado, un rival que por lo general suele complicar bastante a Nacional.

El rey de copas recupera hombres claves de cara al juego sabatino, nombres como Yerson Mosquera, Sebastian Gómez, Yerson Candelo y Jhonatan Alvez, están disponibles para ser tenidos en cuenta en la formación titular.

Cómo novedad está el regreso a convocatoria de Nicolás Hernández y la ausencia de Bryan Rovira pensando en Libertad de Paraguay y por decisión técnica no están listados Juan David Cabal y Brayan Córdoba.

Lista de convocados

Envigado, un rival siempre complicado para el 'verdolaga'

El conjunto envigadeño, ha sido históricamente un rival muy incómodo para Nacional, aunque en este torneo ya está fuera de toda posibilidad de clasificación, siempre será un atractivo derrotar al club verdolaga y llevarse el invicto como local del club dirigido por Guimarães.

El talento del equipo naranja pasa por los pies de Yeison Guzmán, quien fue la figura rutilante, con dos goles y una asistencia, de la más reciente victoria de Envigado 3-0 frente a Patriotas en la fecha anterior, y se perfila como el hombre más peligroso del cuadro antioqueño.

Los números no acompañan al club envigadeño, como visitante, solo han obtenido tres puntos de 21 posibles, producto de tres empates y cuatro derrotas, lo que traduce que en lo que va de la liga, Envigado aún no conoce la victoria en condición de visitante.

Las novedades del equipo naranja pasan por la inclusión de Yeferson Rodallega en lugar del inglés George Saunders, cambio de última hora en el equipo dirigido por Andrés Orozco, hombre con pasado verdolaga.

La última victoria de Envigado en el Atanasio Girardot frente a Nacional por liga, data del 24 de agosto del 2014, por la mínima diferencia con gol de Jhonatan Alvarez.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Danovis Banguero, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Yerson Candelo; Baldomero Perlaza, Sebastian Gómez, Jarlan Barrera, Andres Andrade, Vladimir Hernández; Jefferson Duque. D.T: Alexandre Guimarães.

Envigado: Felipe Parra; Santiago Jiménez, Santiago Noreña, Santiago Ruiz, Yilmar Celedón; Yeferson Rodallega, Iván Rojas, Yadir Meneses, Yeison Guzmán; Jader Mesa, Jhon Duran. D.T: Andrés Orozco.

Equipo arbitral

Central: Eder Vergara - Córdoba
Asistente 1: Richard Ortiz - Quindio
Asistente 2: Elkin Charrúa - Bolivar
Emergente:  David Espinoza - Antioquia

El juego se disputará este sábado 3 de abril a las 6:05 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot con señal de Win Sports + y no tendrá servicio de VAR.

VAVEL Logo
Sobre el autor