En el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ y con las tribunas llenas, embajadores hicieron una espectacular presentación y golearon a los pijaos el 6 de septiembre de 1998 por la jornada 32 del Campeonato colombiano.

El conjunto azul tuvo la siguiente formación: Héctor Búrguez; Nestor Ortiz, Ósman López, Óscar Cortés y Gustavo Quijano; Alberto Zamora, Bónner Mosquera, Jorge Vidal y Orlando Maturana; Marcio Cruz y Francisco Ferreira. D.T: Jorge Luis Pinto. 

Mientras que, Tolima contaba con Carlos 'El Piscis' Restrepo como director técnico y con jugadores tales como: Eddy Villarraga, Arley Dinas, Luis Quiñones, Hugo Arrieta, Leonardo Fabio Moreno, Freddy Torres, Elson Becerra, Hernando Patiño, Luis Asprilla, Rubén Hernández y Alex Orrego. 

El partido transcurrió con normalidad y pocas opciones generadas pero fue hasta el minuto 22, donde por medio de un centro al arco de Marcio Cruz tras un pase de Orlando Maturana, Jorge Vidal, de cabeza, guarda el balón sobre la red y anota lo que sería el primer gol de la jornada. 

Sobre el minuto 30, Marcio Cruz remató de manera extraordinaria logrando una media volea sobre la media luna del arco rival, dejando sin opciones al arquero rival y marcando el segundo gol del embajador. Seguido a esto, llegó el tercero azul logrado por Francisco Ferreira sobre el minuto 34 tras un centro y por la zona derecha remata para lograr lo que sería una goleada histórica. 

Dos minutos después, los pijaos reaccionaron y lograron convertir el único gol luego de aprovechar una serie de remates que capitalizó Hugo Arrieta. Es así como los embajadores se llevaron la victoria parcial al finalizar la primera parte. 

Para el segundo tiempo y con el marcador 3-1 a favor de Millonarios ingresó al terreno de juego Guillermo Rivera en lugar de Jorge Vidal. Y fue el mismo Rivera que a los 20 segundos de haber entrado al campo, aprovechó un centro de Gustavo Quijano y marcó de cabeza el cuarto y último gol de la tarde. 

Fue así como Millonarios ganó de manera contundente, el que sería uno de los partidos disputados en la ciudad de Bogotá, con uno de los marcadores más amplios de la historia entre estos dos conjuntos.