En desarrollo de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021 entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira se vivió  una noche desangelada  por parte  del  primer campeón colombiano. Y es que cuando se esperaba el triunfo cardenal y con él la consecución del liderato en la tabla de posiciones, además de dejar casi garantizada la clasificación a las finales, en lugar de eso, Independiente Santa Fe  se mostró sin ideas, sin actitud ni determinación, era casi como si los jugadores del rojo no entendieran la importancia del triunfo en la noche de viernes santo, una noche en la que el Deportivo Pereira estuvo cerca de crucificar al león.

Después del pitazo final del central Diego Escalante  que sellaba el 1-1, la tabla de posiciones mostraba un equipo bogotano que se ubicaba en la quinta casilla con 27 puntos, si bien aún con opciones de clasificar deja el sinsabor de no haber mostrado su mejor versión futbolística. Su rival el Deportivo Pereira sigue en la lucha por evitar el descenso en una emocionante y sufrida disputa con el Boyacá Chicó en el cierre de la fecha 16.

La ausencia de Daniel Giraldo por acumulación de tarjetas amarillas  fue sin duda uno de los aspectos que influyó en el bajo nivel del primer campeón colombiano que nunca encontró el norte de juego en la cancha.

Datos y Estadísticas que dejó el juego

1. El primer juego ante el conjunto matecaña en la capital del país ocurrió el 2 de octubre de 1949 en ocasión de la octava fecha, segunda vuelta del torneo colombiano, esa tarde Independiente Santa Fe aplastó al Pereira imponiéndose con un marcador de 10-3.

2. Desde el torneo del año 2011, en aquel tiempo Liga Postobón, Pereira no visitaba el gramado de la 57 para enfrentar a Santa Fe, en aquel año el marcador final fue un empate a cero goles y el Pereira perdió la categoría de primera división al final del torneo.

3. El encuentro de la actual Liga Betplay en su fecha 16 es el juego 93 en Bogotá, su saldo es 50 ganados, 31 empatados, 12 perdidos. Con 200 goles a favor de Santa Fe, 124 para los pereiranos.

4. El central Fainer Torijano consigue su gol número 9 con la camiseta de Santa Fe.

5. En el transcurso del juego Santa Fe tuvo una posición del balón del 71 por ciento contra un 29 por ciento de la visita.

6. La última victoria cardenal ocurrió en marzo 3 de 2009.

7. Los máximos goleadores cardenales que han enfrentado al Deportivo Pereira son:

Alberto Perazzo, marcó 13 goles

Oswaldo Panzutto, marcó 10 goles

Germán Anton, marcó 10  goles 

8. Con este empate Santa Fe consigue su mayor invicto en calidad de local con 31 juegos sin conocer la derrota en su terreno. Este invicto se resume en 22 ganados y 9 empatados y supera lo ocurrido en 1998 cuando el león alcanzó 30 fechas de invicto, en aquella ocasión con 17 ganados y 13 empatados, eran dirigidos por el técnico de origen Serbio Slodovan Zecevic.

9. El central antioqueño Diego Escalante ha impartido justicia en siete juegos de Independiente Santa Fe  con 3 ganados, 3 empatados y 1 perdido.

VAVEL Logo