Atlético Nacional: líder, clasificado y con la cabeza puesta en la Libertadores
Foto: Dimayor

Para el partido correspondiente a la fecha 16 del campeonato nacional, el cuadro verdolaga tuvo movimiento en los jugadores convocados para el partido: Sebastián Gómez, Jonatan Álvez, Yerson Mosquera y Yerson Candelo. Los cuatro jugadores volvieron después de sus ausencias ante el Deportes Tolima, habiendo influido mucho sus faltas en el rendimiento en el juego entre semana.

El juego inició muy cerrado. Atlético Nacional mantuvo la posesión mientras que Envigado esperaba y contraatacaba. Lo que pintaba para ser un juego complicado, el equipo naranja trató resolver por la vía del pelotazo. A los 16 minutos del primer tiempo se presentó la primera llegada del juego con un contragolpe que terminó con el balón estrellado en el palo superior por parte de José Chávez después de una gran atajada de Aldair Quintana.

La opción de gol por parte del Envigado no logró motivar al equipo a salir de su campo de juego para atacar a Nacional. Por su parte, el cuadro verdolaga, intentando generar huecos en el medio campo, logró crear un tiro libre por parte de Jonatan Álvez. Como si tuviera mucha experiencia y años cobrando tiros libres, Michael Chacón encontró la llave del gol con mucha técnica y gran colocación.

Después del primer gol, el juego pareció destrabarse. Envigado intentó empatar el juego imprimiendo un poco más de propuesta ofensiva pero sin mucho éxito. Nacional, con el marcador a su favor, continuó buscando espacios. A los 38 minutos, nuevamente por la vía del balón parado, Jarlan Barrera cobró un tiro de esquina que Danovis Banguero bajó con la cabeza, quedándole a Jonatan Álvez que remató con mucha potencia y el balón se fue por encima del arco.

El segundo tiempo pareció una copia del primero. El partido nuevamente se volvió a trabar en el medio campo, se presentó un exceso de jugadores por la mitad y ninguno de los dos equipos lograba encontrar el gol. No fue sino hasta el minuto 71 tras un resbalón en defensa, que Sebastián Gómez filtró un balón para Jefferson Duque, el cual no logró impactar con potencia y terminó en las manos del portero Parra.

Cuando el partido llegaba a sus minutos finales y parecía que Nacional se iría victorioso por la mínima, en cuestión de dos minutos, la dupla Jefferson Duque y Andrés Andrade marcó por dos. A los 90+1, tras un gran centre por la banda derecha del 'Rifle', el goleador verdolaga cabeceó al segundo palo y puso el segundo para el local. Un minuto después, mientras el banco verdolaga aún celebraba el gol, Duque habilitó al 'Rifle', el cual, con suspenso incluido tras unos rebotes, logró sentenciar la goleada para el líder del campeonato.

Con este resultado, Atlético Nacional se ha convertido en el primer clasificado a los Play-Offs con números sorprendentes: 31 puntos, 30 goles anotados en 16 partidos, 23 de estos de local, diferencia de +17 e invictos en condición de local con una efectividad del 87,5% en casa. De esta manera, el verdolaga viajará a Asunción para encarar el partido de ida correspondiente a la fase tres de Copa Conmebol Libertadores, con la confianza de ya estar dentro de las finales en el rentado local.

 

VAVEL Logo