En compromiso correspondiente a la décimo séptima fecha de la Liga BetPlay 2021-I, Atlético Nacional derrotó de local 3-0 a Envigado, con goles de Michael Chacón, Jefferson Duque y Andrés el ‘Rifle’ Andrade; con este resultado, el equipo verdolaga aseguró un cupo a la siguiente fase del campeonato colombiano.

Como ya es habitual, finalizado el partido, un jugador y el entrenador atendieron a los medios de comunicación, en la ya habitual videoconferencia de prensa. Precisamente, el director técnico Alexandre Guimarães, elogió el triunfo de sus dirigidos, pues según su concepto, aporta mucho para la confianza que necesita el equipo.

“Hicimos un mes de marzo magnífico e iniciamos el mes de abril con una victoria contundente, eso siempre da confianza, pero como siempre hablamos nosotros, lo que hicimos hoy ya pasó y ahora estamos pensando en el partido de visitante contra Libertad, que será muy complicado”, sostuvo Alexandre.

Haciendo referencia al nivel y los últimos partidos de Michael Steven Chacón, el entrenador verdolaga indicó que lo deja muy tranquilo lo que ha visto en las últimas semanas del jugador que llegó de Holanda, subrayando la felicidad de los compañeros por el nivel Michael.

“Nos deja muy tranquilos el nivel de Michael Chacón, pero, sobre todo, la alegría nuestra es ver cómo los demás compañeros están alegres por el rendimiento que ha tenido. Era un jugador que teníamos que darle tiempo, porque luego de mucho tiempo regresaba a su país, algo que no es fácil, pero la confianza que hemos tenido hacia él siempre estuvo intacta”, explicó el entrenador brasileño.

Cuando le preguntaron sobre cuál jugador está mejor para cobrar los tiros libres, Bryan Rovira y Michael Chacón, Guimarães fue contundente en responder que ambos están bien como cobradores, pero los que deben hacerse cargo de los tiros libres, son los jugadores de mejor rendimiento en los entrenamientos.

“Los dos jugadores, Rovira y Chacón, han estado bien en la práctica de tiros libres en los entrenamientos. Hoy, el asunto fue que los que debe cobrar, son los que mejor tienen rendimiento en los entrenamientos. En el partido de hoy, los jugadores entendieron bien quién debía cobrar y Chacón metió un golazo, igual que el de Rovira unos días atrás”, finalizó el entrenador de Atlético Nacional.