Atlético Nacional logró consolidar su clasificación a los play-offs de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I en un compromiso complicado ante el siempre difícil Envigado. En total, los verdolagas suman 31 puntos en lo que va del certamen local y a falta de dos fechas para finalizar la fase de todos contra todos, el conjunto del profesor Alexandre Guimarães ya cuenta con la comodidad de ver su nombre en los partidos finales.

Una vez culminó el partido, el futbolista elegido para responder las preguntas de los diferentes medios de comunicación fue Yerson Candelo, jugador que viene siendo importante en el esquema de Nacional debido a su grandiosa capacidad de desborde por la banda derecha y los centros precisos que aporta desde la lateral.

Candelo es un jugador funcional por la banda y viene siendo de la confianza del profesor Guimarães, sobre este aspecto respondió: "Creo que simplemente he llegado a un grado de madurez apropiado y esto se está aprovechando al 100%. Se está teniendo un equilibrio tanto en defensa como en ataque que es demasiado importante”, explicó. 

El caleño también entregó su diagnóstico sobre el compromiso jugado ante Envigado: “Hoy el partido fue muy difícil, Envigado es un equipo muy dinámico, con mucho joven que nos puso a trajinar un poco, pero al final surgió la experiencia, la categoría que tiene Atlético Nacional para al final ampliar el marcador”, dijo. 

El lateral derecho de Nacional venía sufriendo de una sobrecarga muscular en los últimos días y sobre este tema le preguntaron acerca de su recuperación y afirmó: “Tenemos un cuerpo de fisioterapia y de médicos bastante estudiado, de mucha categoría y por ende siempre nos brindan una gran recuperación, siempre la parte física se trabaja, así que no costó, creo que me sentí muy bien y continuar estando en la cancha para así aportarle al equipo”, declaró. 

Todos los partidos son diferentes, pero este Atlético Nacional tiene una identidad y es que en el ataque somos muy versátiles, todo tipo de goles hemos realizado, así que simplemente toca seguir con esa solidez”, sostuvo el jugador refiriéndose al buen momento que vive el club en términos ofensivos.

Finalmente, Yerson Candelo se mostró confiado en su conjunto de compañeros y aseguró: “Hemos conseguido una solidez importante y un equilibrio tanto en defensa como en ataque y esto nos ha llevado a llevarnos el premio de ser el primer equipo clasificado y estar en el primer lugar”, finalizó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor