A mediodía hora colombiano del lunes 5 de abril, en el marco de la fecha 30 Premier League de Inglaterra, se medían Everton y Crystal Palace. Noticia importante surgía para Colombia al tratarse de la presencia en cancha como inicialistas de los jugadores Yerry Mina en la zaga y James Rodríguez en la ofensiva de los toffees.

El último jugador en mención tenía un matiz especial pues se daba el retorno a los campos, luego de una ausencia prolongada por alrededor de mes y medio. Ambos conjuntos se buscaban e intentaban desequilibrar el marcador, con una mayor proporción de volumen ofensivo de los de Goodison Park. 

Al minuto 55 de partido se produjo una jugada de toques sucesivos que James Rodríguez inició desde mitad de cancha, rápidamente el colombiano acompañó la jugada con su recorrido y llegó libre al área para disparar con borde interno de perfil derecho, este viajó al fondo de las piolas; celebración emotiva y rimbombante pues su anotación se convirtió en la número 100 en el balompié del continente europeo. 

Su amplio registro está distribuido de la siguiente manera: 

FC Porto: 32 goles
Mónaco: 10
Real Madrid: 37
Bayern Múnich: 15 goles
Everton: 6 goles

Una cifra loable si se tiene en cuenta la posición habitual en la que se desempeña, un volante que tiene magia al calzarse sus botines, pero también un llegador al área rival que define y pone a delirar a los hinchas de los equipos en los que ha militado. 

Países como: Portugal, Francia, España, Alemania e Inglaterra han sido testigos de los goles de James Rodríguez, que desde sus 19 años arribó a Europa para escribir su propia historia. Ahora le acompaña el triple dígito y su infantile talento que puede brotar por otros años más al servicio del equipo que defienda, para su presente es Everton quien lo arropado en confianza y paciencia tal y como lo ha ratificado su director técnico Carlo Ancelotti en medios de comunicación, este mismo al minuto 78 decidió darle descanso tras su parate, con el infortunio que en instantes próximos el visitante Crystal Palace igualó la contienda.

La afición en Colombia no dudó en manifestarse en redes sociales y portalas web sobre la importante cifra de goles con el sello James Rodríguez, que lo catapultan al noveno escalón como uno de los colombianos con más gritos de goles en suelo europeo, dicho ranking es liderato por Radamel Falcao García con 249 anotaciones.