Para muchas personas esta llave ya está definida, pues Tolima tiene una ventaja amplia de tres goles a cero y una defensa sólida que al parecer le daría una tranquilidad para afrontar este partido de vuelta, pero el Cali viene en alza y con el pecho inflado después de los cinco goles en su último partido frente a La Equidad, esto le pone un poco de emoción y hacen que el partido sea un poco más atractivo.

Deportivo Cali intentará dar vuelta al marcador

Deportivo Cali jugará este martes frente a Deportes Tolima un partido decisivo, la llave se encuentra tres goles a cero a favor de los tolimenses, pero se espera que los dirigidos por Alfredo Arias salgan al terreno de juego a darlo todo por la clasificación. si bien, la situación del Cali es muy complicada, también es cierto que, si un equipo quiere ser campeón deberá darlo todo y ser muy fuerte frente a la adversidad.

Por el lado de los azucareros no estarán Andrés Colorado y Ángelo Rodríguez, el primero por estar sancionado desde el partido de vuelta en la pasada Copa Sudamericana y el segundo sancionado después de ver la tarjeta roja en el partido de ida de esta fase. Sin embargo, el entrenador Arias ha sabido manejar este tipo de impases y su equipo siempre intenta jugar a lo mismo, ir al frente con posesión de balón e intentar hacer daño por bandas.

Para los verdes, derrotar al Deportes Tolima ha sido tarea dura en los últimos años y ahora vencerlos es una obligación. De los últimos cinco encuentros en la ciudad de Cali, los azucareros han ganado dos partidos, perdido dos y empatado uno, este último con marcador de cero a cero en el 21 de marzo de este año en juego válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-I.

Se especula por la posible formación titular que vaya a presentar el entrenador Arias, pues el Cali tendrá otro muy importante partido el próximo fin de semana frente a Atlético Nacional en casa. Este es uno de los últimos dos juegos en el todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-I y con tres puntos estarán clasificados a los cuadrangulares finales. Por esta razón, se cree que posiblemente frente a Tolima se puedan ver caras de jugadores no habituales en los últimos partidos y guardar lo mejor para la clasificación en el torneo local. Sin embargo, es una decisión difícil de tomar sabiendo que se dirige a un equipo grande, y los equipos grandes siempre pelearán con lo mejor disponible.

Lista de convocados

Foto: DEportivoCali.com.co
Foto: DeportivoCali.com.co

Deportes Tolima llega a Cali para dar el golpe final

Para los dirigidos por el entrenador Hernán Torres la situación es mucho más tranquila y no es para menos, la ventaja de tres goles es mucho más que suficiente. De igual forma es muy importante para el equipo no tener esa sensación de triunfalismo , pues el fútbol es un deporte de emociones donde nada está escrito.

Deportes Tolima también tiene bajas en su nómina de convocados, los jugadores Sergio Mosquera, Carlos Sierra, William Cuesta y Andrey Estipiñan, al parecer los dos primeros por temas de salud y el último al ser expulsado en Ibagué durante el juego de ida de esta fase.

Al parecer, para los ‘vinotinto y oro’ el juego de este martes se adecua a su estilo de juego, pues el Cali deberá atacar desde el primer minuto y esta situación podría ser una ventaja que podrá ser aprovechada para intentar hacer jugadas de contrataques con Luis Miranda, Jaminton Campaz y José Guillermo Ortiz, jugadores rápidos que buscan cualquier descuido y/o espacio en las líneas defensivas rivales para llegar al arco rival y enviar el balón al fondo de la red.

Para Hernán Torres será una oportunidad para sacarse una espina, pues en el año 2017 cuando fue entrenador de América, disputó una llave semifinal frente al Cali, la cual también terminó en el Estadio del Cali, pero fue derrotado y eliminado de la competencia.

Lista de convocados

Foto: VavelCali
Foto: VavelCali

Posibles formaciones

Cali: Guillermo de Amores, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Kevin Velasco, Yeison Tolosa, Daniel Luna y Marco Perez.

Tolima: Álvaro Montero, Jhon Narvaez, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Jeison Angulo, Nilson Castrillón, William Parra, Juan David Rios, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñan y José Guillermo Ortíz.

Designaciones arbitrales

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: Dionisio Ruíz – Córdoba
Asistente No. 2: Richard Ortíz – Quindío
Emergente: Jhon Hinestroza – chocó
Árbitro VAR: Luzmila González – Santander
Asistente VAR: Pablo Silva