Deportivo Cali recibe en el Estadio Monumental de Palmaseca al  Deportes Tolima, que va con ganas de sentenciar el marcador que tienen a favor, luego de aprovechar las pocas ocasiones de gol en casa que lo mantienen parcialmente en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El partido se jugará a las 7:30 p.m. (Hora Colombia).

Análisis del conjunto ‘Vinotinto y Oro’

La escuadra de Hernán Torres viene de empatar de visitante ante Millonarios en un partido donde los tolimenses se vieron muy flojos en el medio campo y en la parte ofensiva del terreno. El partido fue muy trabado y los pijaos se dedicaron a interrumpir el juego del rival y a mantener su arco en cero, tuvieron poca posesión del balón, no remataron ni una sola vez a puerta, pero esta misma formula le podría funcionar en el 'Coloso de Palmaseca' para mantener el 3-0 a favor.

Deportes Tolima no podrá contar con el delantero Andrey Estupiñán, ya que en el partido de ida fue expulsado por doble tarjeta amarilla. De igual forma, Deportivo Cali no tendrá a una de sus cartas ofensivas como lo es Ángelo Rodríguez quien, de igual manera, fue expulsado con roja directa antes de terminar la primera parte del encuentro entre pijaos y azucareros.

Tolima es un equipo en el que pocas veces es superior con la posesión del balón. Recordemos que en el partido de ida mantuvo un 33% del balón en todo el partido y el ultimo encuentro que jugó ante millonarios de visitante, sostuvo un 39% del balón, donde la posesión la mantuvo en su mayoría en el medio campo y gran parte de su zona defensiva. Las virtudes que tiene el equipo de Hernán Torres es que su equipo tácticamente es muy ordenado, su planteamiento siempre está dirigido a ¾ de cancha, esperando al rival y buscando una oportunidad para contraatacar. Así sucedió en el Estadio Manuel Murillo Toro, el vinotinto y oro aprovechó la mala ubicación defensiva del Cali para aprovechar el pase largo entre los centrales, o por su parte, el pase por los costados como fue el primer gol, sin embargo, una de las más grandes virtudes es el jugador Jaminton Campaz quién es un jugador que esta en constante movimiento dentro del campo, no tiene posición fija por lo que puede ser peligroso en cualquier parte del terreno.

Posible formación

Álvaro Montero; Ánderson Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, John Narváez; Juan David Ríos, William Parra, Jáminton Campaz; José Ortiz, Luis Miranda, Ómar Albornoz. D.T.: Hernán Torres.