En un partido que todos los equipos están mirando no solo porque ya se acerca la recta final y estamos a punto de conocer quienes jugarán las fases finales del rentado nacional, también algunos interesados se encuentran en la parte de atrás de la tabla desafortunadamente por el fantasma mas indeseado posible, el del descenso.  Un partido con mucha historia y bastante atractivo porque define muchas de las cosas importantes durante este campeonato.

Deportivo Pereira, con la obligación de cortar la sequía sin triunfos

No ha sido un torneo con resultados positivos para el conjunto pereirano, las irregularidades, las malas decisiones administrativas y lo mas importante el fondo de la tabla en el descenso han relegado al club a la última posición de la tabla y una agonía de más de un mes sin encontrar la victoria, esto ocurrió el 1 de marzo cuando vencieron por 2 a 0 al Once Caldas este ha sido el único triunfo en 15 jornadas disputadas.

El equipo ha mostrado buenas presentaciones en muchos de sus encuentros pero la falta de eficacia y la dificultad en materia defensiva le han costado puntos vitales en su lucha por el descenso. Tiene amplia fortaleza en las transiciones de defensa a ataque lo que espera aprovechar frente a un ordenado Medellín que espera salir a la busca de los tres puntos.

Sin novedades en su nómina y con una idea de juego clara pero que no logra obtener los resultados esperados saldrán buscando la hazaña de salvar la categoría.

Medellín, por regresar y quedarse en los ocho

El poderoso viene de una semana de receso importante para el equipo posterior a un empate en el clásico que dejó buenas sensaciones tras enfrentarlo con una nómina mixta y verse superior incluso con una bastante limitada por causa de la los contagios producidos por el COVID-19 y las lesiones en los partidos anteriores.

La fecha 16, pese a que trajo malas noticias en la tabla de posiciones dejándolo en la novena posición y parcialmente eliminado de las finales, sirvió para que los jugadores que se encontraban con restricciones médicas pudieran recuperarse. A hoy más del 90 % de la nómina se encuentra a disposición para su encuentro en la ciudad de Pereira.

No todas noticias han sido alentadoras, en la última semana dos jugadores de la plantilla fueron descartados para el compromiso de esta jornada ya que tras los chequeos médicos arrojaron resultados positivos para el virus del COVID-19:  los jugadores Juan Guillermo Arboleda y Juan Pablo Gallego se suman al grupo de contagiados que lo integran el técnico Hernán Darío Gómez y algunos miembros de la junta directiva.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny cano, Diego Peralta, jhonny Vásquez; Maicol Medina, Jorge Bermúdez; Bryan Castrillón, Ángel Ramírez, Franco Arizala. D.T.: Alexis Márquez.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, David Loaiza, Kevin Londoño, Jean Pineda; Leonardo Castro, Matías Mier. D.T.:  Edgar Carvajal.

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Luis G. Navarro – Valle
Emergente: Nolberto Ararat – Risaralda
Árbitro VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá
Asistente VAR: Fernando Acuña – Casanare
Observador VAR: Sebastián Restrepo – Caldas

El partido dará inicio a las 6:00 de la tarde y contará con la presencia del VAR, además el partido contará con transmisión del canal Win Sports +.

VAVEL Logo
Sobre el autor