Sebastián Guzmán fue el jugador escogido por Once Caldas para comparecer frente a los medios. El volante tolimense de 23 años, salió en rueda de prensa, después de la dura derrota un gol por dos a favor de Jaguares de Córdoba.

El medio centro volvió a consolidarse en el once titular tras el partido en Bogotá frente a Independiente Santa Fe, fue sorpresivo para muchos verlo de entrada en aquel partido, pero el jugador respondió de gran manera. Con el partido de ayer ajusta cuatro partidos siendo inicialista desde aquella lesión contra Atlético Nacional, ha mantenido un buen nivel, se asemeja mucho al rendimiento obtenido en el año 2019.

En su primera intervención el medio campista dijo que: “La Derrota es netamente responsabilidad de los jugadores, está claro que los goles son nuestros, ellos se llevan los tres puntos, pero los errores garrafales nos cuestan la derrota”. Así pues, daba la sensación de que el Once Caldas en cualquier momento podía marcar el segundo gol que liquidara el partido, mientras que Jaguares no encontraba las vías del gol.

Ahora bien, luego hizo énfasis en que el equipo le costó y entro en un bache afirmando lo siguiente: “Un partido controlado para irnos adelante, y en el segundo tiempo entramos en un bache y no pudimos mantener nuestro juego, nos costó”. El conjunto Manizaleño hizo todo bien hasta los últimos 20 minutos del partido, en donde no encontró profundidad en sus ataques y le cedió el protagonismo al visitante, el cual exploto las bandas de gran manera, puesto que por ahí llegaron los dos goles.

El jugador Sebastián Guzmán, hizo su propio análisis del partido, explicando lo siguiente: “En el primer tiempo estábamos encontrando claramente las líneas de pases, los espacios y desde ahí empezamos a generar nuestro juego. Ya para el segundo tiempo como dice el profe, nos hacen una presión alta y nos costó, empezamos a tirarla y ese no es nuestro juego ni nuestro fuerte”, finalizo.

El próximo partido del Once Caldas será el martes 13 de abril, cuando visite a Patriotas en Tunja, que viene de vencer 1x0 a Atlético Bucaramanga. El encuentro será a las 8:00 PM, correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

VAVEL Logo