Deportivo Independiente Medellín cayó por la mínima diferencia contra Pereira y se complicó en sus aspiraciones de clasificar pues, a falta de dos jornadas, se encuentra por fuera de los ocho. Edgar ‘Panzer’ Carvajal, quien dirigió al equipo desde la línea debido a la ausencia de Hernán Darío Gómez, dio sus impresiones después del partido:

"No voy a demeritar el trabajo que hizo Pereira, ellos sabían lo que se estaban jugando. Nosotros menospreciamos al rival, no hicimos lo que  se planificó; cuando uno tiene objetivos claros, debe salir a luchar por ellos y nosotros no hicimos ni el 10% de lo que se tenía planeado", afirmó el asistente técnico.

Después de irse al descanso en desventaja, Carvajal le apostó a  Javier Reina y Jean Pineda para arrancar la segunda mitad, dejando en el banco a Matías Mier y Kevin Londoño: 

"Nosotros hicimos todo lo humanamente posible para cambiarle la cara al partido, hicimos las sustituciones que creíamos que eran necesarias, pero no pudimos descifrar el planteamiento de Pereira; fue muy difícil penetrar el bloque de ellos".

El 'Panzer' es consciente de que este era un juego vital para las necesidades de ambos conjuntos, pues el DIM quería afianzarse dentro de los ocho, mientras que una victoria le daba un aire monumental al cuadro Matecaña en la tabla del descenso:

"Ellos se estaban jugando la permanencia, nosotros la clasificación, pero no jugamos como tal. Primero dependíamos de nosotros y ahora dependemos de otros resultados, debemos ir a buscar los seis puntos".

Aunque la derrota fue dura, ahora el equipo antioqueño debe pasar la página y enfocarse en Alianza, rival al que enfrentará el sábado en el Atanasio Girardot: "No hay tiempo de llorar sobre la leche derramada, el próximo sábado hay partido, así que vamos a trabajar en la parte anímica y levantar el grupo para buscar la clasificación"

Con esta derrota, Medellín es noveno con 25 puntos, los mismos que América de Cali, pero en desventaja por diferencia de gol. En la fecha 18 recibirá a Alianza Petrolera (19°) y en la jornada 19 visitará a Once Caldas (17°).

VAVEL Logo
Sobre el autor