Independiente Santa Fe sumó tres puntos valiosos en Barrancabermeja enfrentando a Alianza Petrolera, los cardenales se impusieron 0-3 en el marcador, victoria bastante importante en este cierre del todos contra todos donde el cupo para entrar a los ocho está reñido con varios equipos que tienen posibilidades de quedarse con un puesto en la clasificación a la siguiente ronda.

Andrés Rentería, la apuesta de Harold Rivera frente a Alianza Petrolera fue la figura de este enfrentamiento, en anteriores juegos de los que participó no mostró ser un refuerzo de calidad y el delantero que necesitaría Santa Fe y cuando apareció como titular para este juego fue resistido por parte de la hinchada, sin altas expectativas de lo que podía generar. Pero para fortuna de Santa Fe, el delantero paisa brilló aportando con goles y en la creación de las jugadas.

  • La figura: Andrés Rentería

El delantero cardenal tuvo una noche perfecta en el Daniel Villa Zapata, a pesar de que los primeros 20 minutos el dominio total lo tuvo el equipo de Alianza Petrolera, los dirigidos por Harold Rivera entraron desconectados del juego y en varias ocasiones los aurinegros llegaron con opciones claras al arco cardenal, pero Leandro Castellanos fue nuevamente determinante en sacar a Santa Fe del peligro generado por la desconcentración.

Hacia el minuto 24 Santa Fe se adueñaría del juego y por medio de Kelvin Osorio llegaría el primero para los leones, desde ese momento Andrés Rentería también comenzó a ser influyente, mientras llegaba su gol, fue uno de los jugadores que más duelos gano en la cancha y fue participe en la generación de juego del equipo cardenal, en Caballero, Osorio y Velásquez encontró los mejores socios para poner en marcha al equipo, la ausencia de Sherman no pesó en el mediocampo, con estos cuatro jugadores Santa Fe le aposto más al juego rápido y preciso.

Al minuto 38 llegaría la recompensa para Rentería, en un balón de pelota quieta, la especialidad del equipo bogotano llegaría el segundo. En un tiro de esquina cobrado por John Velásquez, Andrés Rentería en un remate de cabeza cuelga a Jerez y anota el primero como jugador de Independiente Santa Fe, a esas alturas el juego ya era totalmente dominado por los leones que lograron reponerse de esos malos primero minutos.

Muy temprano comenzado el segundo tiempo, Santa Fe sentencia anotando el tercer gol donde Andrés Rentería fue participe, Johan Caballero recibió un pase preciso del delantero y anotó el tercero para el equipo cardenal. Fue sustituido al minuto 64 por Diego Valdés, Rentería respondió a la confianza de Rivera en un partido determinante para las aspiraciones de Santa Fe y lo deja muy cerca de asegurar su clasificación dentro de los ocho mejores del campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor