Para el conjunto verde no fue una noche de victoria, se vio superado por Libertad con un marcador de 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco en Paraguay. A pesar de la derrota, Atlético Nacional salió a proponer en el segundo tiempo luego de varios ataques peligrosos que le propuso el cuadro gumarelo en la primera parte por el sector defendido por Danovis Banguero y Emmanuel Olivera.

Justamente, el argentino de 31 años fue el encargado de atender a los medios de comunicación una vez terminó el compromiso. Dentro de sus palabras, se sintió un aire de motivación al saber que la diferencia en el resultado no fue mucha, que es posible remontar la serie en Medellín y lograr clasificar a la fase grupos de la Conmebol Libertadores 2021.

"Por ahí encontraron unas jugadas no más, no es que fue todo el partido, la verdad es que los controlamos bien, creo que fue un partido de ida y vuelta”, respondió el argentino acerca de los constantes ataques que sufrió por su sector y agregó: "Sabíamos que iba a haber espacios porque fuimos en busca del partido y esos son los riesgos que hay que tomar cuando uno viene a buscar el partido”.

Haciendo un diagnóstico de lo que fue el encuentro, Olivera dijo: “Hicimos un gran partido, creo que nos faltó el gol, la verdad tuvimos muchas situaciones claras, ellos también tuvieron dos, tres situaciones y la embocaron. Creo que todavía quedan 90, 95 minutos, sabemos que el de vuelta será un partido muy importante y tenemos que afrontarlo de la mejor manera en busca de la fase de grupos".

Cuando le preguntaron si consideraba justo el resultado respondió: “Han tenido, pero no han creado situaciones claras, por ahí la tenencia de ellos fue en mitad de cancha, donde nosotros también tuvimos nuestra tenencia de pelota, creo que lo hicimos de buena manera, pero como te digo, estos partidos se juegan así y nos quedan 90 minutos para dar vuelta a la llave”.

Sobre el planteamiento verdolaga para el partido de vuelta respondió: “Hoy Nacional vino a buscar el partido, obviamente sabemos que estamos en desventaja, tenemos que ser muy inteligentes en nuestra casa y bueno, en busca del partido porque este es un club grande que tiene que sacar esto adelante”. Además, el defensor se mostró confiado de sus compañeros y finalizó con esta frase:  “…vamos a trabajar en estos días para sacar el partido hacia adelante”.