Nacional cayó derrotado por la mínima diferencia en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, sin embargo, la jugada de gol nació de una situación de pelota quieta que desdibuja el buen partido táctico para mantener el 0-0 que llegó a plantear el equipo en el último tramo del compromiso.

Frente a esto, se puede evaluar un juego de compromiso colectivo con responsabilidades individuales que permitieron a Nacional  conseguir, por casi 80 minutos, un empate valioso en la serie. No obstante, la suerte cambió a 12 minutos del final.

El nombre de Danovis Banguero vale para ser destacado en este compromiso. El lateral de 31 años se destacó desde los primeros minutos del partido tras sacar sobre la línea un balón que llevaba destino de gol y que por un poco más de la mitad de su circunferencia ya se encontraba en posición del 1-0 en el resultado. Esta jugada le permitió un respiro y cierto subidón anímico al cuadro verdolaga tras un primer tramo de partido favorable para los locales.

Su experiencia y jerarquía permitieron al equipo ordenarse atrás, haciendo uso de la posesión del balón para salir jugando y cortar un poco la dinámica imprimida por Libertad. A pesar de que en el primer tiempo subió poco al ataque, fue clave para efectuar pases liberadores ante las presiones altas y agresivas del rival.

En cuanto a la faceta defensiva, Banguero se mostró muy seguro para marcar a los jugadores paraguayos que oficiaban por su lateral. Además, se pudo evidenciar la capacidad de espacialidad para referenciar posibles receptores, yendo con vehemencia y carácter a disputar los duelos de uno contra uno en zona baja.

Así mismo, se pueden mencionar los constantes marcajes efectuados tras salir de su zona, yendo especialmente hacia el medio a cortar pelotas en jugadas de posesión rival. Su capacidad de lectura del juego jugó un papel importante en cuanto a anticipos a las jugadas de riesgo del local.

En la segunda parte del partido, Danovis hizo eco de un juego un poco más agresivo en posición de ataque. Pegado a la banda izquierda, pero efectuando pases hacia adentro a compañeros mejor posicionados, fue muy importante para que Nacional se acercara más al área rival en los últimos 45 minutos.  De igual manera, sus rápidos e inteligentes retrocesos evitaron que el equipo quedara mal parado en jugadas de ataques verticales por parte del equipo rival.

Así, cumpliendo una posición dentro de la línea de cuatro defensores dispuesta por el técnico, Danovis Banguero fue un jugador destacado en Nacional, y  cada vez se nota más acoplado y mucho más acentuado dentro del esquema del verdolaga.

Con el de hoy, Banguero ajusta varias buenas presentaciones en el Rey de Copas, y se ha convertido en un jugador importante, aunque silencioso, en el onceno titular del equipo de Alexandre Guimarães.

Se espera que para el partido de vuelta, tanto Danovis como el resto de la plantilla se encuentren en óptimas condiciones para darle la vuelta al resultado y volver a hacer del Atanasio un recinto de gestas importantes a nivel internacional.