Envigado recibe este domingo al Deportivo Pereira en el marco de la decimoctava fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. La Cantera de Héroes comandada por Andrés Orozco sin posibilidad de clasificar en los ocho, buscará sumar de a tres en la tabla del descenso y no verse en problemas el próximo semestre. Por su parte, los matecañas dirigidos por Alexís Márquez se juegan una de las dos finales, para mantener la categoría en la primera división del fútbol colombiano.

Envigado tras una victoria luego de diez años  

El conjunto naranja no conoce la victoria sobre el Pereira en liga desde el 21 de mayo del 2011, cuando logró una victoria (2-0) de local. Posteriormente, se jugaron tres encuentros en los que los matecañas ganaron (0-4) antes de descender en 2011, un empate (1-1) y una victoria (0-1) tras ascender en 2019. 

Al no tener ninguna posibilidad de entrar en los ocho que clasifican a la siguiente ronda de la Liga BetPlay (cuartos de final); llegaran buscando sumar de a tres en la tabla del descenso, ubicándose en la posición catorce con ciento treinta y cuatro puntos, cabe la posibilidad de descender si el siguiente semestre no comienzan a sumar. 

En sus últimos cinco encuentros de liga, Envigado tiene dos derrotas en condición de visitante (Boyacá Chicó y Atlético Nacional), dos victorias (Santa Fe y Patriotas Boyacá) y un empate (Deportes Tolima) de local. Mantiene un invicto en el Polideportivo Sur de siete encuentros con tres victorias y cuatro empates que favorecen a los naranjas, de no perder contra el Pereira igualará la racha de ocho partidos sin derrotas de local conseguida en 2019. 

Lista de convocados

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC

Pereira busca no descender 

Los matecañas buscaran una victoria frente al Envigado, una de las dos finales que deben jugar y ganar para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano; de no ser así, debe esperar que el Boyacá Chicó pierda su respectivo partido. 

El Deportivo Pereira llega en la posición dieciocho de la tabla del descenso con ciento siete puntos al igual que los ajedrezados ubicados de diecinueve; depende de sí mismo, en tanto consiga ganar los dos últimos encuentros. 

En su últimos cinco encuentros de liga, el Deportivo Pereira tiene una victoria (Independiente Medellín), tres empates (Boyacá Chicó, Equidad y Santa Fe) y una derrota (Junior). A lo largo del semestre no ha conseguido victorias de visitante.  

Lista de convocados 

Foto: Deportivo Pereira
Foto: Deportivo Pereira

Posibles formaciones

Envigado: Felipe Parra, Denis Mena, Juan Camilo Suárez, Santiago Ruiz, Yilmar Calderón, Iván Rojas, Jose Hernández, Yadir Meneses, George Sunders, Yeison Guzman, Jader Duran. D.T.: Andrés Orozco

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez, Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez, Ever Valencia, Henry Rojas, Alejandro Piedrahita, Javier García, Brayan León. D.T.: Alexís Márquez 

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: David Fuentes – Cesar
Emergente: José Piedrahita – Antioquia
Árbitro VAR: Fernando Acuña – Casanare
Asistente VAR: Jorge Guzmán – Norte de Santander
Observador VAR: Gustavo González – Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor