El cierre del todos contra todos en la Liga BetPlay 2021-1, ya se acerca y la lucha por clasificar entre los ocho primeros sigue latente entre los participantes. Y es que precisamente para la fecha 18 el clásico capitalino entre rojos y azules será uno de los partidos más llamativos de la jornada.

Como es costumbre el profesor Harold Rivera antes de cada juego dio sus impresiones sobre lo que será el partido y lo que tiene para presentar, así como tuvo la oportunidad de hablar del grupo que le corresponde a Independiente Santa Fe en la Conmebol Libertadores.

Siendo así Rivera comenzó hablando sobre los jugadores que tiene en el departamento médico y con los que podrá contar para enfrentar a los embajadores el domingo a partir de las 8:00 p.m., en el 'coloso de la 57'. " Caso Sherman y Luis Manuel Seijas no van a estar para el clásico, la evolución de John ha sido muy buena, se ha entrenado bien, ya esperaremos a su evolución para saber si alcanza a convocar o no al clásico, el departamento médico lo ha visto bien. En un momento pensamos que no alcanzaba a llegar, pero ya miraremos el final de su evolución", comentó el tolimense.

En cuanto a la presión del clásico Rivera comentó: "es un clásico, los clásicos son partidos diferentes, muchas veces los aficionados no salen tan tristes cuando se pierde un partido con un rival que no es el rival de patio, aunque no se perdona tener una mala presentación y más ante Millonarios, entonces nosotros lo que queremos es salir hacer un buen partido y la presión es para ambos tanto para ellos como para nosotros. Nosotros tenemos quizá una ventaja matemática pero es el clásico y los clásicos debemos ganarlos"

Sobre el rival el 'timonel' cardenal expresó que, "es un equipo que es rápido, que tenemos que controlar, que por bandas tiene jugadores rápidos e importantes, pero también hacen juego interior, Vega es un jugador que están utilizando de medio centro o lateral, pero es el que le está dando el equilibrio al equipo. Ya miraremos cómo utilizar nuestras ventajas, ellos también nos conocen, que nos ha presionado y hacen juego directo. La juventud también, es un equipo rápido, nosotros somos un equipo corto pero agresivo", puntualizó. 

Sobre la parte emocional y mental del grupo, Rivera fue claro al decir que el triunfo ante Alianza dio tranquilidad, pero no se deben relajar. "Ese triunfo nos da más tranquilidad por la clasificación matemática, pero lo que queremos que ese partido que nos dio un envión anímico importante re, seguirlo plasmando en el terreno de juego, hay tranquilidad, hay confianza, hoy vi al equipo entrenando bien, en "punticas de pies" como decimos nosotros antes de un clásico", agregó Rivera. 

Sobre el módulo ofensivo el técnico del expreso comentó: "vamos a mirar porque el módulo ofensivo lo único que se hizo cambio fue de jugadores, porque venimos jugando lo mismo, lo que venimos haciendo atrás, jugó Rentería en vez de Ramos o Valdés, lo de Ramos fue más decisión técnica, viendo las otras posibilidades y ya se tomará una decisión de los jugadores que llevaremos a este partido".

Igualmente el técnico agregó que se deben seguir encontrando las salidas rápidas que tenía Santa Fe y eso debe ser con las cualidades de los jugadores para aprovechar la salida de ataque, "antes finalizábamos esas salidas con goles y se veía mejor en esa acción de juego, seguiremos buscándolas para que el equipo este mejor".

Luego de las pruebas COVID-19 realizadas al grupo todos salieron negativos tanto jugadores como cuerpo técnico y se encuentran disponibles para llegar al clásico, donde Santa Fe seguirá buscando mantener el invicto. "Vamos a llegar igual, con la tensión que se requiere en esta clase de partidos, siempre se busca ganar para el objetivo que sea, en este caso ganar el clásico significa mucho por varios aspectos, hay que ganar y es un partido diferente y darle una alegría a la afición y nosotros sumar ante un rival que complica, el perder un partido en esta instancia no es bueno por lo apretada que está la tabla", finalizó.

Santa Fe en Copa Libertadores 

"Para ningún equipo es fácil enfrentar dos torneos, ya miraremos y la idea es tener a los jugadores con buen ritmo de competencia, en plenitud de condiciones, bien de salud, porque recuerden que tenemos el tema de la pandemia que nos inhabilita a jugadores cuando lleguen a salir positivos, entonces es algo con lo que también se debe luchar. Esperemos que todos estén a la altura de los dos frentes", comentó Harold. 

En cuanto al grupo D que le correspondió a Santa Fe Rivera comentó: "Es un grupo difícil, bastante competitivo, y nosotros como siempre lo he dicho a competir ante rivales que han sido campeones de Libertadores, River creo es catalogado el mejor club de Sudamérica, fluminense que hace unos años fue competitivo sino campeón de Libertadores si de Sudamericana. Bolívar un equipo de altura, en ese caso no tendremos ese problema de adaptación a la altura aunque es más alto la Paz que Bogotá y Junior pues lo conocemos, lo hemos enfrentado, es un grupo difícil, pero pienso yo como todos los entrenadores de poder pasar a la siguiente ronda"

VAVEL Logo