Ya se va terminando la fase de todos contra todos en la Liga BetPlay Dimayor 2021-I y los partidos que nos ofrece la fecha 18 son decisivos para algunos equipos en sus aspiraciones por mantenerse en el grupo de los 8 clasificados. 

Es el caso de Junior, quien disputará su último compromiso en el todos contra todos, pues en la fecha 19 deberá descansar. Es por esta razón que los barranquilleros están obligados a ganar ante un muy complicado Deportivo Pasto, que también lucha por clasificarse. Actualmente Junior es sexto con 28 puntos y Pasto es decimoprimero con 21 unidades y está a cinco puntos del octavo.

Análisis del equipo 'volcánico'

El Deportivo Pasto enfrenta su semana más decisiva del semestre, pues luego de quedar eliminado ante La Equidad por la fase previa de la Conmebol Sudamericana, al combinado tricolor solamente le queda soñar con clasificarse a los play-offs de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I, tarea que exige el mínimo margen de error.

Suele ser un equipo que sabe retrasar muy bien las líneas, tratando de no dejar espacios entre sus jugadores y así recuperar la pelota para intentar atacar con balones largos que generen peligro en el arco contrario. En Ray Vanegas tienen una buena carta de gol en el frente del ataque

Con un total de 18 jugadores disponibles para enfrentar a Junior, el conjunto del Galeras se aferra a su localía para superar a los tiburones. Los problemas del Pasto no pasan solamente por la temprana eliminación de la Conmebol Sudamericana, pues entre semana el club informó que Diego Corredor no será más el director técnico del equipo, por lo cual para el partido contra Junior el equipo estará dirigido por Giovanny Ruíz.

Actualmente, Pasto cuenta con 21 puntos en la tabla de posiciones y se encuentra por fuera de los ocho, por esta razón está obligado a ganar sus últimos dos compromisos del todos contra todos y esperar resultados de sus rivales directos para aspirar a un cupo a la fase final de la liga.

Posibles formación

Juan Contreras; Cristian Tovar, Francisco Rodríguez, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte; Almir Soto, Ederson Moreno, Ray Vanegas, Miguel Camargo, Esneyder Mena; Iván Rivas.