Los dirigidos por Alexandre Guimarães volvieron a perder. Esta vez frente a un Deportivo Cali que aseguró su clasificación a las finales y ahora comparte el liderato del torneo junto a Nacional. El gol del equipo azucarero fue obra del uruguayo Gastón Rodríguez de penal.

Desde el comienzo del partido, el equipo local impuso condiciones ante una nómina alterna de Nacional que se vio confundida, sin ideas y que no remató ni una sola vez al arco rival en todo el partido. En este sentido, la figura del guardameta Aldair Quintana se hizo importante para evitar una derrota más abultada.

El equipo antioqueño reservó a varios de sus mejores jugadores pensando en el juego de vuelta por Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. Sin embargo, el habitual portero titular, Aldair Quintana, fue parte del once inicialista y fue importante en el partido.

Quintana, tuvo al menos cinco atajadas clave en el partido, constituyéndose en una de las razones por las que recibió, en la encuesta realizada por el twitter de VAVEL Atlético Nacional (@AtNacionalVAVEL), el 48,1% de los 243 votos para ser el jugador destacado del equipo.

Los resultados completos de la encuesta:

Para el arquero con proceso de Selección Colombia, es muy importante demostrar ese nivel, pues en los últimos días, en el entorno de la afición de Atlético Nacional se ha suscitado un debate respecto a la seguridad que brinda o no Aldair Quintana para el arco verdolaga.

Ahora, Atlético Nacional está enfocado en el partido del próximo miércoles 14 de abril frente a Libertad de Paraguay. Dicho encuentro corresponde a la vuelta de la Fase 3 de la Conmebol Libertadores. De no mediar algo extraordinario, Aldair Quintana será titular en ese compromiso.

De lograr remontar el uno a cero en contra, los dirigidos por Alexandre Guimarães asegurarán la participación en la fase de grupos del torneo continental más importante de Sudamérica y la cifra económica de 3 millones de dólares.