La edición número 302, por liga, del clásico capitalino fue para Millonarios. Los azules vencieron a Santa Fe con un marcador de 2-1, los goles fueron de John Velásquez al minuto 67 para el rojo; Ricardo Márquez al 90 y Jader Valencia en la adición del tiempo oficial. Millonarios rompe dos rachas, la primera fue volver a ganarle al león por el torneo local, no ganaba desde el 13 de diciembre de 2017 en aquella recordada final; el segundo fue el invicto que tenía Santa Fe en el Campín. 

Después del pitazo final, el técnico Harold Rivera y el jugador John Velásquez se presentaron a rueda de prensa para declarar con respecto al partido. John comenzó destacando su alegría al volver a jugar y tener tiempo en cancha: "Estoy muy contento en lo personal, vengo sumando minutos, siempre con la mejor actitud para sumarle al equipo. Entré y fuimos más verticales hacia adelante". 

El volante recordó el valor de un clásico: "Un poco tristes por perder este partido, es el que menos queremos perder, pero esto es fútbol y así como hubo partidos que ganamos o empatamos al final, hoy nos tocó". También, diijo una frase que junto al técnico esperan cumplir: "Esto es de tomar conciencia, de mirar errores y levantar cabeza para lo que se viene".

Le preguntaron que en qué se debe mejorar y respondió: "Estos es de detalles, de principio a fin", también resaltó lo que se viene: "En finales se juega al límite, son partidos disputados, como vivimos el semestre pasado". El jugador agradeció por su nivel actual: "Quiero darle las gracias a Dios, porque él es el que me tiene lleno de estas oportunidades que nos da el profe".

 Al finalizar su intervención, el '10' del equipo cardenal pensó en lo que se pasará a final de temporada: "Nosotros estamos muy comprometidos y motivados para lo que se nos viene", tuvo en cuenta la importancia que le debe dar el jugador a lo que queda: "Estas finales, la libertadores, el que no se motive con esto, no está dentro del fútbol. Debemos asumir con responsabilidad este reto que tenemos todos".   

Independiente Santa Fe jugará la fecha 19 de la liga BetPlay el fin de semana del 17 y 18 de abril; su rival será Equidad Seguros. Además, ya está definido el calendario de Copa Libertadores, torneo en el que empezará su participación el día el jueves 22 de abril.

VAVEL Logo