El técnico de Junior de Barranquilla Luis Amaranto Perea mostró un equipo mixto en el estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto en virtud de logar un resultado positivo que lo afianzara en zona de clasificación teniendo en cuenta que descansarán en la última fecha del calendario regular de la Liga BetPlay.

El árbitro del duelo era Wilmar Roldán y al decretar el final del partido, este arrojó un resultado de cero goles para ambos bandos. Dicho esto Junior queda pendiente de otros resultados y más aún Deportivo Pasto que tendría que ganar sus dos juegos restantes y depender de lo que suceda en otras ciudades. 

Un jugador que sumó la camiseta en su máxima expresión fue Homer Martínez, recibía el respaldo de su entrenador y partía como titular de forma consecutiva en dos partidos. Su desempeño en la zona medular fue determinante en el posicionamiento táctico, se movió por sectores de la cancha con balón dominado haciendo pases efectivos hacia sus compañeros. Mostró ímpetu al momento del marcaje a los adversarios. 

Deportivo Pasto intentaba marcarle a la visita, sin embargo Homer Martínez se batió en la mitad de la cancha para abroquelarse desde la individualidad y por ende desde lo colectivo en aras de defender el arco de Mario Sebastián Viera. En él se pudo observar movimientos sin balón que fueron notorios y esperanzadores en que Junior tiene un jugador más que le puede aportar en gran manera de cara al futuro.

La distinción de figura del partido le fue entregada a Homer, que llegó por primera vez a portar este reconocimiento por primera vez en su era con el conjunto tiburónaunque queda con el desazón de no haber logrado la victoria que le demarcaba a su equipo una clasificación segura.

Ahora Homer Martínez se concentrará en seguirse preparando física y mentalmente para el encuentro de vuelta en Barranquilla por Copa Libertadores ante Bolívar, donde espera ser tenido en cuenta y así vestir los colores que representa en la actualidad. Un reto trascendental en la carrera del joven futbolista de 23 años de edad.