Para los hinchas supersticiosos del Once Caldas este encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-I, puede ser difícil de ver. Esto debido a la terrible y en especial desafortunada campaña que ha atravesado durante este semestre, sumado al hecho de que se juega este martes 13 de abril de 2021.

Pero desde el punto de vista de los números hay una tercera razón por la cual no se presagia una victoria para el equipo caldense. Esta es que el Once Caldas, apenas ha logrado un par de victorias en Tunja ante este equipo desde que Patriotas debutó a la primera división del fútbol colombiano en 2012.

Once Caldas viene de perder como local ante Jaguares como local que le dio vuelta al resultado en un par de minutos para vencer 2-1. Mientras que Patriotas se trajo a casa los tres puntos de Santander al vencer 1-0 al Atlético Bucaramanga. Ambos jugarán este partido en el fondo de la tabla separados por solo tres unidades. Patriotas se ubica decimocuarto con 16 puntos y el Once Caldas es penúltimo, con 13.

  • Historial

De los 18 partidos que han jugado entre sí el club boyacense y el caldense, el blanco blanco ha ganado siete, empatado seis y perdido en cinco ocasiones.

Adicionalmente, se han jugado ocho de estos juegos con Patriotas oficiando como local. En casa, Patriotas tiene la ventaja con cuatro partidos ganados, dos igualdades y dos victorias para el Once Caldas.

  • Historial reciente con Patriotas como local

La última vez que Patriotas y Once Caldas jugaron en el Estadio La Independencia de Tunja fue el 27 de febrero de 2019, fecha en la cual el conjunto lancero se llevó la victoria por la mínima diferencia con gol en el minuto 15 del ex Once Caldas (ahora en Jaguares), Israel Alba.

Patriotas lleva cuatro partidos ganados, uno empatado y cinco perdido en sus últimos diez juegos como local de la Liga BetPlay 2021-I. Mientras que el Once Caldas no ha ganado ninguno de sus pasados diez encuentros como visitantes por liga, pues ha empatado en seis ocasiones y perdido en cuatro de ellas.

  • Últimas visitas de Once Caldas a Patriotas por liga

El Once Caldas no ha obtenido muy buenos resultados recientemente cuando ha visitado a Patriotas en Tunja. De estos cinco encuentros, el blanco blanco ganó apenas uno de ellos, y lo hizo por la mínima diferencia. Patriotas ganó tres encuentros y empataron en el más antiguo de esta serie.

27 de febrero de 2019: Patriotas 1-0 Once Caldas
20 de octubre de 2018: Patriotas 1-0 Once Caldas
9 de febrero de 2017: Patriotas 2-0 Once Caldas
4 de noviembre de 2016: Patriotas 0-1 Once Caldas
22 de febrero de 2015: Patriotas 1-1 Once Caldas

  • Antecedente principal

Sin embargo, el último encuentro en propiedad entre Patriotas y Once Caldas se jugó en el Estadio Palogrande de Manizales, el pasado 9 de diciembre de 2020. Ese día Once Caldas venció a Patriotas 2-0 con un golazo de tiro libre de Dayro Moreno en el minuto 22 y otra anotación de Marcelino Carrezo en el minuto 84, con asistencia de Dayro.

Este partido se jugó en el marco de la inédita Liguilla de Eliminados de la Liga BetPlay 2020. De los titulares de ese encuentro, solo cuatro permanecen en la plantilla del albo en 2021: Gerardo Ortiz, Marcelino Carreazo, Robert Mejía y David Lemos (no estará disponible para este encuentro).

VAVEL Logo
Sobre el autor