La jornada de amistosos del Reto Andino se disputó esta vez en territorio ecuatoriano. Las dirigidas por Nelson Abadía se preparan en miras de las eliminatorias para el Mundial 2023 que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda.

El primer duelo entre tricolores se llevó a cabo el pasado domingo en el mismo horario de esta tarde. El seleccionado colombiano se impuso por la mínima diferencia con un gol de Catalina Usme, delantera que fue la protagonista en el encuentro que recién se acaba de presenciar en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En cuanto sonó el pitazo inicial se evidenció la clara intención del conjunto cafetero para irse adelante en el tanteador, pues en 10’ minutos, hubo dos claras opciones para las visitantes. Catalina Usme dio el primer aviso con un cobro de tiro libre que se estrelló en el palo y un minuto después, Angie Castañeda recibió un centro que finalizó de cabeza, pero la portera Andrea Morán se interpuso al tiro.

Si bien Colombia se mostró insistente en el ataque con cantidad de llegadas a puerta, los goles aún no arribaban a la contienda. Entre contragolpes, tiros de esquina y un par de atajadas, se fueron 40’ minutos de la primera mitad del juego.

Sin embargo, fue hasta el minuto 41’ que la portadora de la casaca 11 del seleccionado cafetero, Catalina Usme, se encargó de ser la anotadora de un penal que se dictaminó tras una mano en el área en una jugada que evitó que el balón entrara al fondo de la red.

En cuanto inició el complemento, Colombia se adueñó del balón y se decidió ir más al ataque con cambios que renovaron los aires del dibujo táctico de Abadía. Así pues, al minuto 76’, la goleadora histórica sacó un lujo desde la pelota quieta para aumentar la ventaja a tres, así mismo, todas las dianas en su cuenta personal.

Finalizando el encuentro, a nueve minutos reglamentarios, Catalina Usme se reportó con el último tanto del encuentro. Desde el punto penal, la antioqueña cerró el telón luego de que Gabriela Rodríguez fue derribada dentro del área. De esta manera, la goleadora consiguió el segundo póker en su trayectoria por la Selección Colombia.

La tricolor finalizó el juego con buenas sensaciones y se espera que el plantel retorne al país, en donde las jugadoras se unirán a sus respectivos equipos y quedarán a la espera de una próxima fecha de amistosos.