Atlético
Nacional, análisis del rival: Club Libertad (Fase 3 - vuelta, Libertadores
2021)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

La llave G1 de la fase previa de la Conmebol Libertadores tiene preparado un compromiso entretenido y muy disputado entre Atlético Nacional y el Club Libertad. Con la serie abajo un gol a cero gracias al resultado obtenido en Asunción, los verdolagas deberán demostrar por qué están invictos de locales en lo que va del año.

El ganador de la llave se sumará al grupo F de la actual edición de la Conmebol Libertadores, donde lo esperan Nacional de Montevideo, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors. El perdedor deberá conformarse con un cupo en el grupo F de la Conmebol Sudamericana en compañía de Newell's, Palestino y Atlético Goianiense.

Análisis del  'gumarelo'

Como todo equipo paraguayo, una de sus fortalezas es el juego aéreo. Cuenta con defensores y delanteros con una estatura importante y que son difíciles de referenciar. Fiel a su estructura del 4-4-2, el equipo dirigido por Daniel Garnero propone un peligroso juego por las bandas en ataque.  Justamente en el encuentro de ida se mostraron muy activos por la banda custodiada por Danovis Banguero y Emmanuel Olivera.

Una de las bajas más importantes que tendrá Libertad es el caso de Óscar 'Tacuara' Cardozo, quien debido a una sobrecarga muscular no viajó a Medellín. Cardozo es el único jugador que participó en los 11 partidos que Libertad disputó en el campeonato paraguayo por ende, es una baja sensible para los visitantes.

A la baja de 'Tacuara' se suman los casos de Antonio Bareiro, Bautista Merlini y Leonel Vangioni por lesión. En el caso del habilidoso Rodrigo Bogarín, un cuadro febril lo dejó por fuera. Dentro de los convocados, aparecen los nombres de Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, dos ex Nacional que regresarán al Atanasio Girardot, esta vez enfrentando a los verdolagas.

Suelen utilizar los pases entre líneas para habilitar a los atacantes, es por esta razón que la zona defensiva de Atlético Nacional deberá mantener el orden buscando cortar las jugadas y darle salida al equipo, pues Libertad suele quedar mal posicionado tras pérdida, invitando al rival al contragolpe.

El número '10', Iván Franco, fue una de las figuras del gumarelo en la ida y es la apuesta más importante que tienen los paraguayos para desbordar por los costados. 

Posible formación

Martín Silva; Iván Ramírez, Cristian Báez, Alexander Barboza, Mathías Espinoza; Iván Franco, Ramón Martínez, Daniel Bocanegra, Blas Cáceres; Sebastián Ferreira, Adrián Martínez.

VAVEL Logo