Luego de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021, pues derrotó 4-1 de local a Libertad de Paraguay, Atlético Nacional descansó el viernes y retomó trabajos el sábado en la sede deportiva de Guarne, con el fin de terminar en la primera posición de la fase regular de la Liga BetPlay 2021-I.

Finalizado el penúltimo entrenamiento, como ya es costumbre en los jugadores y el cuerpo técnico, atendieron a los medios de comunicación en la videoconferencia de prensa. Alex Castro, jugador que llegó proveniente del Cruz Azul, equipo del futbol mexicano, sostuvo que, pese a que el equipo no está tan claro en los partidos que ha disputado, los jugadores saben en qué institución están.

“En las últimas fechas que hemos disputado, creo que el equipo ha mostrado un rendimiento en el que no se nos ve muy fluido el juego, pero todos somos conscientes de la clase de jugadores que hay acá, donde cada fin de semana queremos salir a proponer y ganar los partidos”, indicó el futbolista verdolaga.

Hablando sobre las razones por las que el equipo no ataca por el costado derecho, Alex explicó que una de las principales circunstancias es que todo depende de lo que el cuerpo técnico haya preparado en la previa para implementar en el desarrollo de los partidos que juega Atlético Nacional.

“Estos ya son temas de planteamientos, porque hay ocasiones en las que al ‘profe’ le gusta usar a los dos volantes de creación por las bandas, donde por ahí se pueden cerrar. Este es un equipo que tiene muchas alternativas, entonces nos podemos dar el lujo de, que, si queremos jugar con extremos, lo podemos hacer. Si queremos jugar con volantes de creación por los costados, también lo podemos hacer”, explicó el ex jugador del Deportes Tolima.

Realizando un análisis sobre Patriotas de Boyacá, equipo contra el que jugarán el domingo, el jugador de 27 años expresó que, sin duda, será un rival complicado, como todos los de primera división, pero hizo énfasis en que no pueden confiarse porque el rival no esté entre los ocho clubes que clasifican.

“Patriotas de Boyacá es un equipo complicado, como todos los equipos que disputan la liga, no podemos menospreciarlo porque no está entre el grupo de los ocho finalistas. Nosotros debemos pensar en nuestro juego y ganar, para finalizar en la primera posición, algo que es muy importante para nosotros, por todo lo que hemos trabajado en las semanas y lo que hemos disputado, hasta el momento”, finalizó Alex Castro.

VAVEL Logo