Boyacá Chicó recibe este domingo a Jaguares de Córdoba en el marco de la decimonovena fecha de la Liga BetPlay 2021-l. El conjunto boyacense dirigido por el mexicano Mario García Caboara, se juega la última oportunidad de conservar la categoría en la primera división del fútbol colombiano, que este semestre descenderá un equipo. Por su parte, el conjunto de Córdoba busca una victoria que los lleve a tener la posibilidad de clasificar a cuartos de final de la liga.

Boyacá Chicó se juega la categoría 

El conjunto ajedrezado buscará mantener la categoría con una victoria en la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-l, enfrentando a Jaguares de Córdoba en Tunja.

Esperando que el Pereira pierda o empate su encuentro contra Pasto, de no ser así y los dos equipos consiguen la victoria en sus respectivos partidos, Boyacá Chicó deberá ganar con una diferencia de ocho goles y Pereira solo por un tanto; los ajedrezados y matecañas tienen los mismo puntos en la tabla del descenso. 

POS. Equipo PTS. PJ GF GC DG
19 Boyacá Chicó 110 115 90 166 -76
18 Pereira  110 115 89 1589 -70
17 Jaguares  118 115 102 164 -62

Boyacá Chicó enfrentado a Jaguares suman siete encuentros desde el 2015, tres victorias, un empate y tres derrotas; los de Tunja se llevaron los últimos dos encuentros de local con un marcador (1-0). 

En sus últimos cinco encuentros de liga, Boyacá Chicó tiene tres victorias (Envigado, Alianza Petrolera y Águilas Doradas), una derrota (Once Caldas) y un empate (Deportivo Pasto). De local tienen un invicto con tres victorias y un empate, que los favorece. 

Lista de convocados

Foto: Boyacá Chicó
Foto: Boyacá Chicó

Jaguares buscará entrar en los ocho 

Los  felinos deberán ganar y esperar resultados de otros encuentros para saber si logran entrar en los ocho clasificados a la siguiente ronda de la liga; conseguir la victoria frente Boyacá Chicó, esperando que América pierda contra el Tolima y Medellín pierda contra Once Caldas, es la única posibilidad que tiene de clasificar a cuartos de final.  

POS. Equipo PJ GF GC GD PTS.
7 Junior  18 21 13 8 29
8 América de Cali 17 17 12 5 26
9 Independiente Medellín 17 17 13 4 26
10 Jaguares 17 21 21 0 24

Jaguares pensando en la tabla del descenso de la Liga BetPlay 2021-ll, donde descienden dos equipos debe pensar en sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse del descenso; se encuentran en la posición diecisiete con ciento dieciocho puntos, tan solo ocho puntos de diferencia con la posición dieciocho, cabe la posibilidad de descender si no comienzan a sumar

En sus últimos cinco encuentros de liga, Jaguares tiene un empate (América), una victoria (Once Caldas) y tres derrotas (Junior, Atlético Nacional y Águilas Doradas). Jugar de visitantes no les ha favorecido, porque solo han conseguido ocho de veinticuatro puntos con dos victorias, cuatro derrotas y dos empates. 

Lista de convocados

Foto: Jaguares
Foto: Jaguares

Posibles formaciones

Boyacá Chicó: Pablo Mina, Eduar Banguero, Henry Plazas, Elkin Mosquera, Delvin Alfonso, Kevin Londoño, Frank Lozano, Sebastián Tamara, Romir Balanta, Brayan Moreno, Nelino Tapia. D.T.: Mario García Caboara

Jaguares: José Chunga, Mauricio Castaño, José Marrufo, Iván Scarpeta, Israel Alba, Fabián Mosquera, Yulián Anchico, Marlon Sierra, Pablo Rojas, Wilder Guisao, Pablo Bueno. D.T.: Alberto Suárez. 

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
Asistente No. 2: Herminzul Calderón – Asocafa
Emergente: Mary Blanco – Boyacá
Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Jorge Guzmán – Norte de Santander
Observador VAR: Pedro Bello – Federación