El local en esta ocasión (Millonarios) se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 30 puntos y una diferencia de cinco goles, mientras que, el visitante, Deportivo Cali, es segundo con 31 puntos (los mismo que el líder), pero con una menor diferencia de anotaciones.

Luego de un dramático e irregular todos contra todos, ambos equipos llegan clasificados y con la plena seguridad de tener su cupo en cuartos de final. Cali y Millonarios, regresan a los playoffs del FPC, después de que ambos ganaran sus respectivos encuentros.

'Millos' quiere ser cabeza de serie en cuartos

El Millonarios de Gamero volvió a ganarle a su rival de patio, Independiente Santa Fe, luego de más cuatro años sin vencerlo. La última victoria había sido en la final de ida de la final del torneo 2017-II. Este clásico, sin duda alguna, representaba mucho para Millonarios. En primer lugar, tenía que dejar esa mala racha que venía teniendo contra su rival. Segundo, ganar a todo lugar, ya que un empate, lo hubiese dejado tambaleando en la tabla de posiciones. Con todos estos elementos, el 'Kínder' de Gamero saltó al campo con mucha personalidad y se llevó los 3 puntos en un final de infarto.

La nómina de Millonarios para este clásico del FPC tiene varias sorpresas. Una de ellas es la inclusión del canterano Ricardo Rosales, quien, al parecer, hará su debut en la banda de derecha. Por otro lado, regresan Andrés Murillo y Juan Carlos Pereira, quienes venían de lesión. Sin embargo, están ausentes Emerson Rodríguez, Daniel Ruiz y Harrison Mojica. 

Lista de convocados

Deportivo Cali quiere seguir sumando

El rival de esta fecha para Millonarios, es el Deportivo Cali, un gran equipo, que a lo largo de las fechas del FPC ha demostrado un buen funcionamiento. Su DT ha tenido que suplir la ida de su mejor futbolista y de los mejores del certamen, Agustín Palavecino. El funcionamiento del equipo giraba entorno al argentino, pero aún con su partida, ha podido reemplazarlo en cierta medida y funcionar como equipo.

Sin embargo, como la mayoría de los equipos grandes en este torneo, ha tenido baches. Fue tan larga la irregularidad de los dirigidos por Alfredo Arias, que se dudó de su clasificación. Sin embargo, ganó el partido que tenía que ganar, venciendo hace una semana al Atlético Nacional por la mínima diferencia, 1-0 en el Estadio de Palmaseca.

Para la institución caleña, la principal baja es la de Jorge Arias, quien sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior, por lo cual estará, al menos, seis meses por fuera. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Christian Vargas; Ricardo Rosales, Bréiner Paz, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Kliver Moreno, Stiven Vega; Cristian Arango; Edgar Guerra, David Mackallister Silva y Fernando Uribe

Cúcuta: Guillermo De Amores; Juan Angulo, Humberto Acevedo, Sebastián Madrid, Darwin Andrade; Carlos Robles, Andrés Balanta; Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez, Michel Ramos y Marco Pérez. 

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No.1: Wílmar Navarro – Santander
Asistente No.2: Diego Flechas  – Boyacá
Emergente: Steven Camargo – Asocafa

A partir de las 3:30 p.m, el balón rodará en el siempre lindo cesped del Atanasio en donde se dará un juego que, fácilmente, podrá ser la final del torneo. El partido contará con transmisión de WIN Sports.