Bucaramanga recibe este domingo al conjunto antioqueño Águilas Doradas en el marco de la decimonovena fecha de la liga Betplay Dimayor 2021-1. El leopardo de la mano de Luis Fernando Suárez buscará terminar de la mejor manera esta temporada, en la cual ya no tiene ninguna opción de clasificar al grupo de los ocho y en la cual no gana hace 4 fechas. Por su parte el 'equipo joven de Antioquia' dirigido por Francesco Stifano, recupera algunas de sus piezas luego de dar positivo a COVID-19 y busca cerrar esta temporada con una victoria.

Bucaramanga busca despedir la temporada con una victoria

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez, haciendo las veces de local no ha perdido frente al conjunto antioqueño en sus últimos cinco encuentros. La última vez que se vieron las caras en el Alfonso López fue el 23 de febrero del 2020, donde los búcaros se llevaron la victoria con un marcador a favor de 2-0 con dianas de Johan Ceballos y Diego Herazo.

Sin ninguna chance de clasificar y ubicado en la casilla 12 con 21 puntos y con una diferencia de gol más uno. urgido de una victoria con miras al futuro, en el que estos tres puntos son valiosos para seguir sumando en la tabla del descenso y de este modo terminar el torneo clausura con una victoria en casa, donde, quedará un sabor agridulce por no clasificar.

En sus últimos cuatro encuentros de liga, no conocen que es la victoria. El 'leopardo' tiene una derrota en condición de visitante (Millonarios 2-1), una en condición de local (Patriotas 1-0) y dos empates (Tolima y Pasto), no obstante, el invicto de 5 fechas en condición de local frente al conjunto antioqueño, lo pone por delante en la favoritismo.

Lista de convocados

Águilas Doradas y el juego de la dignidad 

Después del infortunio que tuvieron a causa del actual pandemia, donde 15 jugadores salieron positivos, el conjunto paisa volverá a contar con once jugadores en la cancha, cabe recordar que la pasada fecha solo saltaron siete jugadores en el Alberto Grisales de Rionegro.

Águilas llega a la última fecha del campeonato ocupando la casilla dieciocho (18) con una diferencia de gol negativo de menos ocho. por otra parte, hace cuatro encuentro no suma de a 3, la última vez que lo hizo fue cuando visitó a Jaguares en la decimotercera fecha del campeonato.

Águilas buscará romper la racha de no poder ganar en el Alfonso López, y así poder sumar de a 3  que le caerían como 'anillo al dedo', ya que, si se le dan los resultados no quedaría en el fondo de la tabla, además, pensando en el descenso es importante una victoria para el conjunto de Francesco Stifano.

Lista de convocados 

Posibles formaciones

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra, Cristian Subero, Andrés Correa, Carlos Henao, Fabio Rodríguez, John Hernández, Bruno Téliz, Jonnier Viveros, Santiago Montoya, Andrés Sarmiento, Alejandro Quintana. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Águilas Doradas: Carlos Bejarano, Jeisson Quiñones, Álvaro Ángulo, Alejandro Artunduaga, Juan Pablo Delgado Giovanny Martínez, Oscar Hernández, Christian Marrugo, John Pérez, Juan Pablo Otálvaro, Anthony Uribe. D.T.: Francesco Sifano.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza - Chocó 
Asistente No. 1: Luis G Navarro - Valle
Asistente No. 2: Yinfar Bulla - Meta 
Emergente: Ramiro Pabón - Santander

VAVEL Logo
Sobre el autor