Deportivo Pereira recibe en la última jornada al Deportivo Pasto. Ambos con necesidades distintas, los dirigidos por Alexis Márquez dependen de sí mismos para mantener su puesto en la categoría. Por otra parte, el Pasto llega con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la liga; necesita ganar su partido y esperar que pierdan Medellín y Jaguares. También dependerá de que pierda América de Cali y superarlo en diferencia de goles.

Pereira y el último examen para la permanencia

A mitad de temporada, se podía pensar que Pereira regresaría a la segunda división. Los malos resultados acompañados de nueve jornadas sin encontrar la victoria, los tropiezos administrativos y su situación en la tabla, apuntaban al descenso. Sin embargo, el Pereira viene de vencer a Medellín y Envigado, empatado a puntos con el Boyacá Chicó en el descenso pero con mejor diferencia de goles.

El cuadro pereirano ha mejorado la eficacia de cara a portería, materia pendiente en el primer tramo de la temporada. También ha crecido en su defecto más importante: la defensa. Pereira, en sus primeras nueve jornadas, encajó diecisiete goles en contra; en sus últimos ocho encuentros, solo ha recibido cinco goles. Para este encuentro, reportan dos jugadores contagiados por COVID-19.

Los matecañas aseguran su permanencia venciendo; en caso de empatar o perder, dependerá del resultado entre Boyacá Chicó y Jaguares. Cabe recordar que esta temporada únicamente desciende un equipo por la pérdida de reconocimiento del Cúcuta Deportivo y ascienden dos para completar los 20 clubes en primera división.

Lista de convocados

Pasto, en búsqueda de lo que parece imposible

El cuadro volcánico llega al Hernán Ramírez Villegas tras cuatro empates consecutivos en liga que desvanecen casi por completo sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales. En ambos partidos fue el principal generador de oportunidades de gol,  pero la falta de definición hoy los deja a esperas de un milagro.

La situación en Pasto es de todo menos favorable. Tras la eliminación contra La Equidad por Copa Sudamericana, renunció Diego Corredor al puesto de entrenador. Llegó Giovanny Ruíz al banquillo y los resultados no cambiaron. 

Sin bajas para enfrentar al Deportivo Pereira, el Pasto se aferra a los números para su clasificación. Se encuentra en el puesto 11 de la tabla con 23 puntos y una diferencia de gol de +1, a tres puntos del América de Cali que es octavo del campeonato con 26 puntos y con una diferencia de gol de +5. Los volcánicos necesitan ganar y esperar: que pierda Medellín ante Once Caldas, que caiga Jaguares ante Boyacá Chicó y que América pierda ante Tolima por un margen suficiente para superarlo en diferencia de goles.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta, Jhonny Vásquez; Crístian Flórez, Jorge Bermúdez; Bryan Castrillón, Ángel Ramírez, Franco Arizala. D.T.: Alexis Márquez.

Pasto: Juan Contreras; Cristian Tovar, Francisco Rodríguez, Tomás Maya, Leonardo Aponte; Almir Soto, Ederson Moreno, Ray Vanegas, Miguel Camargo, Esneyder Mena; Carlos Hidalgo. D.T.: Giovanny Ruíz

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega - Bolívar
Asistente No. 1: Jhon A. León – Caldas
Asistente No. 2: Miguel Roldán – Antioquia
Emergente: Jhon Aguilar – Risaralda
Árbitro VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
Asistente VAR: Héider Castro – Academia
Observador VAR: Sebastián Restrepo – Federación

El partido dará inicio a las 3:30 de la tarde y contará con la presencia del VAR, además el partido contará con transmisión a través del portal Winsports.co .

VAVEL Logo