Once Caldas y Medellín disputarán jornada 19 de la Liga BetPlay 2021-I. Este juego que se disputará en la casa del blanco blanco y es fundamental para las aspiraciones de clasificación del equipo del pueblo entre los ocho primeros de la tabla.

Previo al encuentro, Medellín se encuentra en la casilla 9 con 26 puntos, mismo puntaje del octavo puesto, pero con diferencia de gol por debajo del octavo. Mientras que el Once Caldas, ya eliminado suma 14 unidades debido a sus dos victorias, ocho empates y siete derrotas.

El blanco blanco y el poderoso se han enfrentado por liga en 195 partidos, de los cuales el albo ganó 65, el rojo 68 y 62 compromisos quedaron empatados.

Once Caldas quiere amargarle la fiesta al DIM

El equipo de Eduardo Lara no ha mostrado una buena cara en sus últimos dos encuentros, pues perdió en la fecha 17 con Jaguares y en la ultimo partido que disputó terminó en empate un gol contra Patriotas, finalizando el torneo sin ganar un solo partido en condición de visitante. 

Once Caldas es el tercer peor local del campeonato, dos victorias (Envigado y Boyacá Chicó), dos empates y cuatro derrotas; en sus últimos cinco partidos en casa, registran dos derrotas, dos empates y un triunfo. El Once terminará de manera anticipada su participación en la liga colombiana al no clasificarse por cuarta vez consecutiva a las finales del FPC .

La lista de convocados presenta principalmente la vuelta de Harrison Otálvaro y sale el volante de marca Dannovi Quiñones. Los jugadores David Lemos, Antonio Romero y Sebastián Hernández continúan en aislamiento por COVID-19.

Lista de convocados

Medellín, en busca de la clasificación

Independiente Medellín llega a la ciudad de Manizales con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan soñar con la clasificación. El poderoso tiene varias opciones para entrar al grupo de clasificados; la primera opción es ganar por más de cuatro goles y obtendrá su cupo directo, la segunda opción es ganar por menos de cuatro anotaciones y esperar que América no gane, la tercera opción se da en caso que el conjunto antioqueño empate y que América pierda en el Pascual. Por último, si Medellín pierde tendrá que aguardar un resultado adverso del América por un marcador abultado y que Jaguares y Pasto no ganen tampoco.

Cabe recordar que el poderoso sufrió múltiples contagios de COVID-19 durante las últimas semanas que ha perjudicado el rendimiento del equipo en las más recientes jornadas. Una de las bajas más sensibles en la convocatoria del equipo antioqueño es la ausencia del goleador Agustín Vuletich, quien se encuentra recuperándose de una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Medellín es el sexto mejor visitante del campeonato, tres victorias, dos empates y tres derrotas, dos de esos triunfos fueron en los tres últimos partidos, ante Águilas Doradas 0-2 y América 1-2.

Una de las bajas más sensibles en la convocatoria del equipo antioqueño es la ausencia del goleador Agustín Vuletich, quien se encuentra recuperándose de una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Vuletich contaba en su actual campaña con el Medellín con ocho goles y una asistencia en 14 partidos jugados con el poderoso.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Murillo, Deivy Balanta, Yoiver González; Pedro Valoyes; Sebastián Guzmán, Robert Mejía; Hárrison Otálvaro, Alejandro García, Marcelino Carreazo; Ménder García.

Medellín: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz; Matías Mier, Javier Reina, Kevin Londoño; Leonardo Castro.

Equipo arbitral

Central: John Alexander Ospina – Quindío
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Jorge Sanna – Norte de Santander
Emergente: Cristian Aguirre – Caldas
Árbitro VAR: Nicolás Rodríguez – Asocafa
Asistente VAR: Ricardo García – Santander

VAVEL Logo