Tras el traspié en el clásico capitalino, Independiente Santa Fe buscará sumar los tres puntos en la última fecha ante La Equidad Seguros en el Estadio Metropolitano de Techo. El estratega del primer campeón confirmó la lista de convocados e iría con una nómina mixta. Ya clasificados en la Liga BetPlay, se requieren algunos cambios en los jugadores ante este partido ya que el próximo jueves se jugará Copa Libertadores y se espera tener a los más destacados en cancha. 

En la tabla de posiciones el equipo asegurador se encuentra en la posición número seis, con 30 puntos y cuatro goles a favor. Por otro lado, Santa Fe se encuentra tercero con la misma cantidad de puntos, pero su diferencia de gol de más 10, hace que se posicione en lo más alto. 

Dentro de los convocados se vuelven a ver a Gustavo Sánchez, arquero suplente. La línea de atrás es la que tendrá más variantes, contando con Alejandro Moralez, Alexander Porras y Miguel Nazarith. En la línea de volantes se encuentran de nuevo a Enrique Serje, Luis Manuel Seijas y Auli Oliveros. Por último, vuelve el delantero Jorge Ramos. 

Los 'leones' convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El expreso rojo no ha estado muy bien en su línea defensiva, muchas veces los goles vienen porque no hay filtro en el medio y están desorganizados en la parte de atrás. La propuesta de tener una nómina mixta el día de hoy, ayuda a poder mirar variantes que pueden existir dentro de la cancha al enfrentar dos torneos.

Por su parte, en los delanteros no han cumplido con su función principal, pues de los convocados Valdés y Ramos llevan un gol cada uno y González dos. Se depende de los goles del medio campo, se espera alguno pueda sacar la casta en finales y en Libertadores. 

En el medio, se ha perdido volumen de juego, por lo que en este partido se esperaría ver a caras diferentes para poder ver esos cambios que pueden ayudar en el once titular. Se han visto a todos jugar pero a algunos no el tiempo suficiente para evaluar su nivel. 

Los jugadores no convocados y que hacen parte de la nómina titular, son: Castellanos, Palacios, Arboleda, Mosquera, Osorio, Cárdenas y Rentería. 

Se espera sumar de a tres en tabla para posicionarse en los primeros lugares, con el fin de sumar en reclasificación y poder terminar cabeza de serie en los playoffs.