El equipo dirigido por Harold Rivera se consolidó en los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones. Santa Fe empezó perdiendo el partido al minuto 22 por un remate a puerta del jugador Hansel Zapata, pero con la jerarquía que lo caracteriza logró remontar el partido en los minutos finales. Jhon Arias y Johan Caballero marcaron los goles del león para ganar el partido. Santa Fe jugó con una nómina alternativa, solo jugaron tres cardenales de los once que habitualmente juegan. 

Con la victoria y finalizada la última fecha de fútbol colombiano Independiente Santa Fe ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones con 33 puntos y una diferencia de gol de +11. Santa Fe llega a la siguiente fase del torneo siendo uno de los favoritos para ganarlo. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once Titular

Omar Rodríguez (6): El arquero santafereño tuvo muy poca aparición, aunque el gol que le marcaron no lo compromete, tuvo un desempeño regular haciendo una diferencia con los tiros recibidos al arco.

Fabio Delgado (8): En su segunda aparición con Santa Fe el  jugador generó una gran solidez en la defensa, tuvo opciones en el ataque y tuvo una efectividad del 75% de los pases realizados en el partido. 

Alejandro Moralez (7): Tuvo poca aparición, seguro con el balón en varias ocasiones.

Fainer Torijano (7): El jugador tuvo un buen rendimiento en pases completados, acertando el 78% de sus pases, en defensa se le vio sólido y cerrando de manera acertada los pases del rival.

Alexander Porras (8): El jugador se entendió muy bien con la línea de mediocampistas del cuadro cardenal, en defensa marcó bien a los jugadores y  ayudó para mantener el balón en momentos de ataque del equipo rival.

Enrique Serje (8): Jugador de buen nivel en Santa Fe, defendió y atacó de buena para el cuadro cardenal.

Daniel Giraldo (7): Se le vio poco en el partido pero sus intervenciones en ataque fueron aceptables, completo el 93% de sus pases. 

Jhon Arias (8): Marcó el gol para el empate y tuvo opciones de gol durante el primer tiempo, por la banda apoyo a los defensas y con su velocidad logró crear oportunidades de ataque.  

Diego Valdés (6): Se le vio perdido en la cancha jugando de mediocampista,  poco influyente en la mitad de la cancha y no supo concretar las pocas opciones de tiro al arco que tuvo. 

John Velásquez (7): Se le vio conectado con los pases aunque tuvo muy pocas opciones de pisar el arco contrario. 

Jorge Ramos (5): Bajo rendimiento, no se le vio bien posicionado en el área rival aunque intentaba apoyar a los mediocampistas.

Cambios:

Auli Oliveros (7): Apareció en pocas ocasiones aunque tuvo una efectividad del 89% de los pases

Johan Caballero (9): Entró y marcó gol, tuvo buena efectividad en los pases y se le vio conectado con el balón.

Leonardo Pico (7): Se le vio muy poco en el partido, tuvo una efectividad del 100% en los pases

Luis Manuel Seijas (7): Ayudó en el medio a tocar el balón aunque no tuvo buena efectividad en sus pases. 

Jersson González (6): Se le vio muy poco en los minutos dentro de la cancha. 

Miguel Nazarit (SC)

Gustavo Sánchez (SC)

Santa Fe espera rival para enfrentar en los cuartos de final de la liga y a mitad de semana se medirá contra Junior de Barranquilla por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

VAVEL Logo