El conjunto cardenal venció al equipo asegurador en el estadio Metropolitano de Techo, en partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Liga BetPlay 2021-I, la victoria para el conjunto visitante dos goles por uno.

El cuadro albirrojo visitaba a Equidad con el objetivo de sumar de a tres puntos para así certificar su puesto dentro de los cuatro primeros del campeonato. El león logró su objetivo, tras imponerse ante el equipo asegurador, el conjunto cardenal está ubicado en la segunda posición de la Liga BetPlay, eso quiere decir que Santa Fe será cabeza de serie en la segunda fase del certamen. Cabe recordar que los equipos cabezas de serie definen sus respectivas llaves en condición de local.

Al respecto Harold Rivera, director técnico del primer campeón, indicó que: "Todos los equipos son difíciles, el objetivo era clasificar, somos cabeza y esperar el sorteo". Además, el estratega albirrojo se notó orgulloso por el partido que desarrollaron sus dirigidos y resaltó la buena actuación del plantel en términos generales. "Destaco el trabajo de todo el equipo. Me gustó el trabajo de Delgado, Porras, Serje, entró Caballero y marcó, no podría hablar de un solo jugador. La calificación del equipo en general es muy alta", complementó el estratega del expreso rojo.

Por otra parte, el entrenador tolimense se refirió al calendario de partidos que disputará Santa Fe en los próximos meses, tenido en cuenta que el conjunto cardenal participará tanto en los playoffs de la Liga BetPlay, como también en la Copa Libertadores. "Viene una seguidilla de partidos muy difícil. Va a ser muy competitivo, vamos a estar viajando y lo importante es que nuestros jugadores estén descansados en su parte física y mental", afirmó el 'timonel' del león.

Finalmente, el director técnico del rojo capitalino le dedicó la victoria al presidente del club, Eduardo Méndez, quien no se encuentra en las mejores condiciones de salud. "Quiero dedicarle este triunfo al Doctor Eduardo Méndez, desearle que se recupere pronto, Dios lo bendiga y lo tengamos pronto con nosotros", agregó Rivera.

En su siguiente encuentro, Santa Fe visitará al Junior de Barranquilla, el próximo jueves 22 de abril, partido correspondiente a la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.