Alexandre Guimarães: “Yo no veo nómina alterna”
Foto: DIMAYOR

Con suficiencia, buen juego y muchos goles Atletico Nacional terminó su participación en la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-I. Los dirigidos por Guimarães, se presentan a los playoffs con una abrumadora victoria 7-1 frente al equipo lancero, que lució como un rival muy inferior a los antioqueños. Muy buena manera de encarar las fases definitivas de la liga doméstica, Nacional termina como el mejor local con un rendimiento del 94% y como el club con más goles anotados (37) y mejor diferencia de gol (+21)

En la rueda de prensa posterior al partido, Alexandre Guimarães, entregó su sensación sobre la campaña realizada hasta la fase todos contra todos: "Todos estamos muy optimistas para lo que viene y muy satisfechos de lo hecho hasta ahora, El plantel se ha dedicado muchísimo para estar en la posición que estamos".

A su vez el adiestrador verdolaga entiende y piensa en el futuro inmediato que son las finales de la Liga BetPlay y afrontar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores: "El plantel sabe que apartir de ahora tenemos que mejorar, porque todos los partidos que vienen son finales y todo el grupo está preparado. Me deja muy satisfecho ver, no solo el resultado sino el rendimiento de hoy, porque queremos y necesitamos que todo el plantel esté listo".

Atletico Nacional terminó una campaña que ilusiona y el hecho que sea el equipo más goleador de la Liga BetPlay, no aleja los objetivos venideros: "Hemos hecho ​​una cantidad de goles absurda. Sabemos que tenemos Libertadores y nos quedan 40 días dónde debemos estar enfocados para obtener los objetivos que quedan".

El director técnico destacó la inclusión de Nicolás Hernández quien viene sumando más minutos: "Nico, ha sido un gran ejemplo del jugador que sabe esperar, sigue entrenando fuerte y se ha ido metiendo en una posición  en la que hemos visto a Banguero y Cabal y cuando ha jugado ahí lo ha hecho bastante bien". 

Al entrenador costarricense lo sorprendió el resultado pero no el desarrollo del juego según lo planteado: "Esperaba el desarrollo, pero no pensé que se abriera tanto, supimos aprovechar los minutos finales del primer tiempo". También manifestó cuáles fueron las claves para ganar de manera tan abultada:  "En el segundo tiempo la buena circulación de pelota y espacios que estábamos teniendo con cambios de ritmo en ese último cuarto de cancha nos dio las ocasiones de gol que pudimos tener".

Sobre el planteamiento inicial del juego con una nómina que luce alterna, el técnico del club antioqueño indicó: "Yo no veo nómina alterna, yo veo que hacen parte de todo el plantel, si una nómina alterna inicia con los jugadores que iniciaron hoy, yo no la veo así. Tenemos 25 o 26 futbolistas que están peleando por un lugar y se han concientizado que deben estar al tope para cuando sean requeridos, mantener el ritmo y la producción de juego que hemos hecho hasta ahora".

VAVEL Logo