numeros Liga BetPlay y afrontar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores: "El plantel sabe que apartir de ahora tenemos que mejorar, porque todos los partidos que vienen son finales y todo el grupo está preparado. Me deja muy satisfecho ver, no solo el resultado sino el rendimiento de hoy, porque queremos y necesitamos que todo el plantel esté listo".

Atletico Nacional terminó una campaña que ilusiona y el hecho que sea el equipo más goleador de la Liga BetPlay, no aleja los objetivos venideros: "Hemos hecho ​​una cantidad de goles absurda. Sabemos que tenemos Libertadores y nos quedan 40 días dónde debemos estar enfocados para obtener los objetivos que quedan".

El director técnico destacó la inclusión de Nicolás Hernández quien viene sumando más minutos: "Nico, ha sido un gran ejemplo del jugador que sabe esperar, sigue entrenando fuerte y se ha ido metiendo en una posición  en la que hemos visto a Banguero y Cabal y cuando ha jugado ahí lo ha hecho bastante bien". 

Al entrenador costarricense lo sorprendió el resultado pero no el desarrollo del juego según lo planteado: "Esperaba el desarrollo, pero no pensé que se abriera tanto, supimos aprovechar los minutos finales del primer tiempo". También manifestó cuáles fueron las claves para ganar de manera tan abultada:  "En el segundo tiempo la buena circulación de pelota y espacios que estábamos teniendo con cambios de ritmo en ese último cuarto de cancha nos dio las ocasiones de gol que pudimos tener".

Sobre el planteamiento inicial del juego con una nómina que luce alterna, el técnico del club antioqueño indicó: "Yo no veo nómina alterna, yo veo que hacen parte de todo el plantel, si una nómina alterna inicia con los jugadores que iniciaron hoy, yo no la veo así. Tenemos 25 o 26 futbolistas que están peleando por un lugar y se han concientizado que deben estar al tope para cuando sean requeridos, mantener el ritmo y la producción de juego que hemos hecho hasta ahora".

VAVEL Logo
Sobre el autor